Intemporales en el armario masculino, los pantalones de lino

Material natural y atemporal, el lino puede llevarse en todas las estaciones y realza los conjuntos de hombres y mujeres. Lo agradecerás tanto en verano como en invierno, ya que el lino desempeña una función termorreguladora y aísla la piel de las temperaturas exteriores. Estarás fresco cuando haga calor y caliente cuando haga frío. Descubre cómo llevar los pantalones de lino como hombre, con qué conjuntos combinarlos y cómo cuidarlos.

Una pieza imprescindible en el armario de un hombre

El lino es especialmente agradable para usar como pantalón. Aireado y muy ligero, ¡es la elegancia misma! Pero también puedes llevarlo en el día a día, si quieres adoptar un estilo informal. Su aspecto fluido se adapta a todas las circunstancias. ¿Estás invitado a una fiesta de verano? No hace falta que te pongas el traje. Sus pantalones de lino son ideales para esta ocasión. Opta por un modelo recto o ajustado que resalte las curvas de tus piernas. Puedes combinarlos con una camisa o túnica de lino de manga corta, más bien entallada, para realzar tu musculatura y dar un aspecto muy elegante a tu conjunto.

No dude en remangarse para conseguir un efecto desenfadado: la opción ideal para combinar comodidad y refinamiento. En cuanto al calzado, opta por unos derbies tradicionales en un color sobrio y natural. Si buscas un look elegante pero relajado para el aperitivo de la tarde, combina tus pantalones de lino para hombre con una camiseta de cuello redondo o un polo liso. Elige un material natural, como el algodón, para realzar la construcción fluida de tus pantalones. Acuérdate de hacer un dobladillo en los pantalones para estar a la última.

¿Te gustaría completar tu armario con unos pantalones de lino realmente desenfadados, para poder disfrutar de la suavidad de este material incluso cuando estés encerrado en casa? Entonces opta por un modelo muy suelto y flexible, que se ajusta con un cordón en la cintura. Para que puedas relajarte el fin de semana, pero sin dejar de estar presentable si vas a recibir a alguien.

¿Cómo se mantiene este material natural y confortable?

Aunque tiene muchas cualidades, el lino requiere un cuidado especial. Es un material que se arruga muy fácilmente y hay que tener mucho cuidado al lavarlo y plancharlo. También puedes decidir asumir esta característica del lino y llevar los pantalones arrugados para conseguir un look bohemio muy acertado. Pero esto no será adecuado para las ocasiones formales. Antes de meter los pantalones en la lavadora, frota suavemente las manchas con un poco de jabón de Marsella. A continuación, puede lavarlos en la lavadora a una temperatura de 60°C, utilizando un detergente suave y, a ser posible, natural.

No utilice nunca lejía para lavar sus pantalones de lino, ya que puede hacer que amarilleen. Tampoco mezcles tus pantalones de lino con prendas de poliéster, ya que estas últimas producen una ligera lluvia que puede quedar atrapada en las fibras naturales. Verá que la ropa de lino tiende a suavizarse con cada lavado. Si opta por lavar los pantalones a mano, no los escurra nunca, ya que podría romper las fibras y deformar poco a poco el tejido. El lino se puede secar en la secadora, pero también se puede secar al aire libre sin exponerlo a la luz solar directa. A continuación, plánchelo suavemente por el reverso, utilizando el programa "lino" de su plancha.