¿Qué es la ropa lavada?

Lino lavado frente a lino natural: ¿cuál es la diferencia? ¿Es tan respetuoso con el medio ambiente como su versión cruda? ¿Cuáles son las ventajas de la ropa lavada y cómo cuidarla? Todo sobre el lino lavado, este tejido tan codiciado.

Lino natural y lino lavado

El lino lavado es una especie de versión mejorada del lino. El tejido se lava varias veces a altas temperaturas con suavizantes ecológicos y se seca en secadora. El material sigue siendo tan ecológico como la versión en bruto. Este proceso de lavado controlado, llamado "decatización del lino", le da un aspecto mucho menos áspero que el original.

Las ventajas del lino lavado

¿Por qué es tan popular el lino lavado?

  • Es inmediatamente suave al tacto

Tenga en cuenta que el lino natural también obtendrá esta suavidad después de varios lavados. El tratamiento sólo acelera la transformación del tejido.

  • Da a la tela una pátina y un efecto de falsa arruga

De nuevo, se puede conseguir la pátina de forma natural con el tiempo, pero el lino no tratado perderá su aspecto arrugado con cada lavado.

  • Se puede lavar a altas temperaturas

Las manchas desaparecen más fácilmente y sin esfuerzo. No hay que subestimarlo.

  • Se puede hacer en un número infinito de colores

Desde su color natural hasta los tonos más originales, el lino lavado ofrece una gama infinita de matices, manteniendo la calidad y la estabilidad del color del lino.

Cuidado de la ropa lavada

¿Cómo se lava la ropa blanca?

Lavado

A diferencia del lino natural sin tratar, el lino lavado puede lavarse a máquina hasta 60º. Esto no sólo tiene la ventaja de remover fácilmente la tela, sino que también mata a los ácaros del polvo. Una ropa de cama 100% antialérgica y apta para todo el mundo. Como con todos los tejidos, lave siempre por separado la ropa blanca de color oscuro y la de color claro. Un pequeño consejo para el cuidado de la ropa lavada: de vez en cuando, añada vinagre blanco a su detergente. Esto reavivará los colores y blanqueará la ropa blanca.

Secado

También en este caso, aunque se desaconseja encarecidamente el secado a máquina para el cuidado del lino natural, el lino lavado puede secarse muy bien. Sin embargo, es preferible no sobrecargar la máquina y utilizar un ciclo corto y terminar el secado completamente al aire libre para preservar la hinchazón del tejido. Un pequeño consejo: pon una pelota de tenis en el tambor para evitar los huecos.

Planchado

¿Se debe planchar la ropa lavada? No. Los tratamientos a los que se somete la ropa lavada hacen que el planchado deje de ser una tarea. Recupera sus cualidades iniciales simplemente con el secado. ¿Qué más se puede pedir? Ante la pregunta, ¿se puede planchar la ropa lavada? Sí, pero con varias condiciones: no plancharlo nunca en seco, sino siempre ligeramente húmedo y preferiblemente plancharlo por el reverso.

Descubra nuestras colecciones de lino lavado, ropa de cama, ropa de mesa, cortinas, ropa y ropa de cama por metros.