El cubrecama, el detalle esencial para la ropa de cama

El cubrecama se ha convertido en el elemento decorativo esencial para su cama. A menudo escondido en nuestros dormitorios, está lejos de ser un simple accesorio. El cubrecama es muy útil para ocultar las partes a menudo antiestéticas de la ropa de cama. Para un aspecto más estético, oculta los listones y los muelles de su somier. Añade un toque de encanto a su dormitorio y una sensación acogedora a su cama. Por su lado práctico, permite ocultar los cajones de almacenamiento colocados debajo de la cama y mantener la ropa de cama en buen estado el mayor tiempo posible. De hecho, gracias a la funda, el colchón ya no roza con la base, que no se desgastará. La funda de cama está disponible en varias formas y colores, por lo que puede combinarla con su ropa de cama o funda nórdica para crear un ambiente uniforme. Si busca comodidad y suavidad, elija una funda de cama de lino. Elegir una ropa de cama de lino es garantía de un tejido resistente (incluso después de varios lavados a máquina), sano y refinado (hipoalergénico y antibacteriano) y aislante para una sensación de frescor en verano y de calor en invierno. Como puede ver, una funda de colchón de lino sólo le dará felicidad.

Los diferentes tipos de cubrecamas

Si sólo busca proteger su colchón, elija una funda de cama clásica de estilo neutro. Si quieres crear un ambiente un tanto disparatado, una funda de cama de lino con nudos o una funda de cama con volantes es la forma perfecta de añadir algo de frivolidad a tu dormitorio. Para un estilo contemporáneo, puede optar por fundas de cama de lino con ángulos abiertos o cuatro lados que se adaptan perfectamente a la altura de la cama.

¿Quieres un ambiente bohemio y chic con un toque de romanticismo en tu dormitorio? La funda de cama de lino lavado con fruncidos es majestuosa por su aspecto imponente y su fluidez que impacta en el suelo. No sólo le protegerá de todo tipo de irritaciones de la piel y de las bacterias, sino también del polvo, al tiempo que oculta los objetos que ha colocado debajo de la cama.

Con estos diferentes modelos no hay más que elegir. También puede optar por una funda de cama a medida que se adapte mejor a su ropa de cama. O bien decides que las patas de tu cama sean visibles o eliges una altura adecuada para ocultarlas. Aquí es donde es esencial tomar las medidas correctas para elegir el cubrecama de altura adecuada.

Ropa de cama de colores

Para un aspecto ultradiscreto, mantén la sencillez conuna funda de lino blanco para proteger el somier. Combinará perfectamente con ropa de cama de colores delicados, como el beige, el gris marfil o el lila. Para un ambiente romántico, la funda de cama de lino rosa salmón o rojo tomate añadirá encanto a su dormitorio.

Para aportar un toque de originalidad y exotismo a su ropa de cama, alegre el ambiente de su dormitorio con un cubrecama de lino con volantes de color mostaza o coral que combinará bien con los elementos de pared estampados.

Cuidado de la funda de la cama

Para cuidar su funda de cama de lino, es fácil seguir las instrucciones del fabricante. En general, se recomienda lavar la ropa de cama a 30°C. Evita meterlo en la secadora para que no encoja.

Ya sea anudado, fruncido o con volantes, clásico o de color, el cubrecama camuflará con elegancia una cama un poco anticuada.