¿Cómo se lava la ropa blanca? Lavado, secado y planchado de tejidos de lino

El lino, por muy noble y natural que sea, es un tejido muy fácil de cuidar. ¡El lavado incluso lo hace mejor! Ablandan la fibra. El lino lavado regularmente será más suave y tendrá una cierta pátina. Vea nuestro artículo sobre el lino lavado sobre este tema. Pero, ¿cómo se lava y se cuida la ropa blanca correctamente? Eliminación de manchas, lavado, secado y planchado.

Los pasos para el cuidado de la ropa blanca :

1. Eliminar cualquier mancha

Siempre es aconsejable meter la ropa en la lavadora lo antes posible si tiene una mancha. Si observa que la mancha puede ser persistente, no dude en frotar la zona marcada antes de lavar a máquina con un paño empapado en jabón de Marsella o vinagre tibio. También se puede utilizar el limón. El limón ayuda a eliminar los restos de frutos rojos, por ejemplo. Tenga en cuenta que no debe utilizar lejía para manchar o blanquear la ropa blanca. Esto destruirá la fibra y decolorará el lino por completo.

2. Lavado de la ropa en la lavadora

La ropa blancapuede lavarse en la lavadora hasta 60 grados para obtener una buena calidad. La ropa de cama y las prendas fabricadas con lino 100% puro de Linenshed pueden lavarse a máquina a 60° sin ningún problema. Tenga en cuenta que un tejido de lino de menor calidad no soportará un lavado a más de 40°. En cuanto a los detergentes, evite los basados en el cloro y utilice siempre un detergente natural o al menos suave. Separe siempre los colores claros de los oscuros. Y se recomienda no mezclar piezas de lino puro con lino de poliéster porque los penachos producidos por este último se adhieren a las fibras naturales. Esto puede afectar al color y a la suavidad del lino.

3. 3. Secado en la máquina o al aire libre

Puedes utilizar la secadora para tu ropa blanca sin problemas. El lino saldrá más suave. El secado al aire libre también es adecuado para este tipo de tejido. Se seca muy rápidamente, a diferencia de otros materiales naturales.

4. Sin planchar o en el reverso

Otra gran ventaja del lino es que no necesita ser planchado. Su típico y ligero pliegue es un rasgo encantador. Planchar la ropa lavada sería un desperdicio. Sobre todo porque ha sido tratado para obtener esta textura hábilmente arrugada. Si no hay más remedio que planchar la ropa, hágalo siempre por el reverso y sobre el tejido ligeramente húmedo.

Por último, nunca limpie la ropa en seco.

Ver todos nuestros artículos sobre el lino y descubra nuestras colecciones de ropa de cama, cortinas, ropa de mesa, ropa y tejido de lino por metros fabricado en lino francés al 100%. Regálese una ropa de cama de calidad.