¿Cuál es el forro ideal para las cortinas de lino?

Está pensando o acaba de comprar unas bonitas cortinas de lino. Te has enamorado de esta tela. El lino creará un ambiente elegante en su casa a la vez que natural con su hermosa caída. La única pregunta es: ¿cuál es el forro ideal para las cortinas de lino? Siga nuestros consejos.

¿Por qué añadir un forro a las cortinas de lino?

Generalmente, ponemos cortinas en nuestro hogar por una cuestión de decoración. También puede servir para un propósito más práctico, como ocultar al espectador o añadir aislamiento. A veces es necesario añadir un forro.

Sin embargo, no es imprescindible forrar las cortinas. Sin embargo, hay algunas ventajas. Desde el punto de vista estético, las cortinas forradas quedan mejor, más bonitas y elegantes. El forro ahorra peso y hace que la cortina caiga mejor.

En cuanto a la comodidad, un forro proporciona una ligera protección para usted y sus cortinas. Una cortina protegida de los rayos del sol durará más tiempo. También dormirá mejor si elige cortinas de lino para sus habitaciones. Otro punto importante es que un forro puede ser un buen aislante térmico, protegiéndote del frío en invierno y del calor en verano.

Forrar las cortinas de lino también puede ayudar a protegerte del ruido. Las telas de oscurecimiento proporcionan aislamiento acústico y evitan el ruido. Estás más tranquilo en tu casa. ¿Se pregunta cómo se forran las cortinas de lino? Veamos las posibilidades.

¿Qué opciones de forros hay para las cortinas de lino?

Está un poco confundido por las diferentes posibilidades de forrar sus cortinas. Echemos un vistazo juntos.

El forro sencillo y clásico

Se utiliza un forro de satén para hacer la cortina más pesada y mejorar la caída. El satén de algodón es el forro más utilizado para las cortinas dobles. También es muy económico. El revestimiento también puede crear un contraste de colores en su interior y crear un ambiente diferente. Sobre todo, protege sus cortinas. Se utiliza mejor para cortinas ligeras, como las de lino.

El revestimiento de la oscuridad

En el caso del blackout, la elección del color es importante. Recuerde que se verá desde el exterior y en la parte delantera. Puede ser interesante trabajar en una combinación de colores que sea visible desde la calle, por ejemplo, para crear armonía. En general, el blackout es más pesado y se adaptará mejor a un tejido pesado.

Puede utilizar satén negro. Si lo necesita para las cortinas de su dormitorio, reducirá la luz del día en un 90%. Un tejido de oscurecimiento proporciona aislamiento acústico, térmico y lumínico. Puede utilizarlo en un dormitorio para obtener comodidad e intimidad. Dará un toque acogedor a la habitación. No será totalmente opaca, lo que puede ser interesante, por ejemplo, en el dormitorio de un niño si se quiere seguir manteniendo el ritmo día/noche.

Sea cual sea el tipo de revestimiento que elijas, es importante fijarlo bien. Colócalo ligeramente detrás de la cortina para que no sea visible desde el interior de la habitación. Le aconsejamos que lo ponga directamente sobre la tela si los dos materiales se mantienen de la misma manera. Si los tejidos son diferentes y pueden limpiarse por separado, opte por una tira desmontable.

Ahora ya sabe más sobre el forro ideal para las cortinas de lino. Piensa en el uso que le darás a tus cortinas, si es necesario un forro para las distintas habitaciones de la casa, el ambiente que quieres crear y si necesitas aislamiento.

Según su elección, descubra en nuestra gama nuestra cortina de lino con forro blackout, con una hermosa caída y disponible en diferentes tamaños estándar o a medida. Más ligeras y elegantes, nuestras cortinas con forro de algodón aportarán un toque shabby sencillo, ligero y sofisticado a su hogar.