¿Siguen estando de moda los manteles? Los imprescindibles de la mantelería

¡El mantel siempre está de moda! Es una pieza esencial de la ropa de casa. Pero se está produciendo un retorno a los materiales naturales. Es posible disfrutar del tacto y el aspecto de los manteles mientras se consume de forma responsable con el medio ambiente. Descubra las tendencias en vajillas.

El mantel de lino lavado, un clásico atemporal

El primer paso para poner la mesa: el mantel. ¿Creías que estaba pasado de moda? Y sin embargo, nunca ha sido tan popular, pero... olvídate de los manteles anticuados o de la pesadez de los paños encerados, opta por el lino lavado. Un tejido ligero, suave y brillante. No se deje engañar por ideas preconcebidas, el lino es muy fácil de cuidar. Se puede lavar a máquina y no requiere planchado. ¿Qué más se puede pedir? Vea nuestros artículos sobre cuidado de la ropa y las ventajas del lino lavado para hacer el cambio a la mantelería de lino de forma definitiva.

¿Un mantel de colores vivos o intensos?

Un mantel de colores brillantes se mantiene por sí solo. No requiere mucha decoración en la mesa y quedará muy bien bajo una vajilla sencilla. Pero asegúrese de elegir un color con una intensidad fuerte. Tinta berenjena, azul índigo, verde oliva o incluso negra. El negro luce majestuoso bajo una vajilla blanca y limpia, copas de cristal y cubiertos de plata. Los manteles de colores claros, desde el color natural del lino hasta el azul hielo, el marfil o el gris mineral, hacen brillar una mesa. Y cualquier decoración o vajilla original encontrará su lugar sin restarle efecto al mantel de lino.

Servilletas de lino 100% puro para un toque chic y ecológico

Las servilletas de tela, un tanto olvidadas en favor de las de papel, están más de moda que nunca. A continuación se explica brevemente el fenómeno y las ventajas de las servilletas de tela:

  • Consumo sostenible y ético

    El mantra de consumir mejor es cada vez más común y eso es bueno. En un momento en el que la sociedad del consumo excesivo nunca ha estado tan en el punto de mira, elegir hacer compras sostenibles no es un lujo. Optar por las toallas de lino es darse un capricho a la vez que se sigue un estilo de vida eco-responsable.

    • Una vuelta a los materiales naturales

    Con el mismo espíritu, las mentalidades han evolucionado finalmente, los materiales sintéticos han revelado sus deficiencias y se observa cada vez más un retorno a los materiales naturales. Rodearse de piezas hechas con materiales naturales ofrece no sólo bienestar, sino también un entorno saludable.

    Consulte todos nuestros artículos sobre las tendencias en mantelería y descubra nuestras colecciones de mantelería, manteles, servilletas y caminos de mesa de lino 100% francés. Regálese una ropa de cama de calidad.