Elegir un vestido corto de lino según tu tipo de cuerpo

Para elegir los conjuntos que realzarán tu figura, es importante saber definir tu tipo de cuerpo. ¿Tienes los hombros anchos pero la cintura estrecha? Probablemente tengas una forma de V. Por el contrario, serás una A si tienes el pecho pequeño, pero las caderas más anchas, o una H si tu anchura es la misma desde los hombros hasta las rodillas. Pero para ello, primero debes ser capaz de mirarte a ti mismo de forma objetiva: así que, para dejar de lado tus complejos y tener una valoración fiable, ¡no dudes en preguntar a uno de tus amigos! Para eso están.

Una vez que hayas definido tu tipo de cuerpo, elegir un conjunto será mucho más fácil. Y para las más femeninas que adoran llevar vestidos, sea cual sea la temporada, ¡buenas noticias! Hay tantos cortes y formas diferentes entre los que elegir que seguro que hay uno que se adaptará perfectamente a tu cuerpo y te hará lucir genial. Hoy vamos a echar un vistazo al vestido corto de lino, un tejido natural con mil virtudes que tiene la ventaja de proporcionar un estilo de lo más elegante.

El vestido envolvente para disimular una barriga redonda

Muchas mujeres se sienten acomplejadas por sus curvas, sobre todo cuando son alrededor del vientre y son difíciles de ocultar. Sin embargo, hay un modelo de vestido que permite disimular fácilmente una pequeña barriga redonda sin perder nada de su feminidad: el wrap dress. Un clásico del guardarropa, también conocido como vestido envolvente, el vestido envolvente se reconoce por su escote en V cruzado y el lazo de tela en la cintura. Fácil de poner, también es práctico porque el lazo permite un ajuste perfecto incluso si la forma de tu cuerpo cambia, como cuando ganas peso. Eligiendo un material grueso como el lino y un cinturón ancho, este tipo de vestido fluidificará tus curvas y te permitirá resaltarlas sin acentuarlas. Por lo tanto, el vestido envolvente de lino es una buena opción si tienes barriga.

El vestido escotado para cuerpos en V

El vestido escotado es para las mujeres cuyo busto parece más grande que su cintura y sus piernas: es lo que se llama la morfología en V. En efecto, como su nombre indica, este corte está hecho para marcar la cintura, y así acentuar la parte inferior del cuerpo. Por lo tanto, equilibrará los hombros que se consideren demasiado anchos o un pecho demasiado grande, por ejemplo, resaltando la cintura y las caderas. Si eliges un vestido de lino de cintura baja, también puedes aportar feminidad y elegancia aprovechando su fluidez natural y sus colores suaves y pastel.

El vestido de manga larga para adelgazar las caderas

A diferencia del vestido escotado, el vestido de manga larga será la principal baza para las mujeres con forma de A, es decir, para aquellas que quieran borrar sus caderas o muslos en favor de su pecho o busto. De hecho, las mangas fluidas vestirán la parte superior del cuerpo de forma elegante, desviando la atención de la parte inferior del cuerpo hacia la parte superior. De este modo, podrás permitirte incluso un vestido corto que ilumine tus piernas: ¡el equilibrio será perfecto! También en este caso, la ventaja de un vestido de lino de manga larga radica en su fluidez, que permite dibujar y halagar tu figura sin hacerla resaltar.


Ya tienes todas las cartas en la mano para elegir el vestido de lino que te hará lucir mejor.