¿Cómo elegir una colcha? Guía de tallas y tendencias

Las colchas vuelven a estar de moda, el efecto "cama de hotel" está de moda. Pero se trata de elegir la talla y la tendencia adecuadas. Nuestros consejos para encontrar la colcha ideal: tan estética como práctica.

Elegir el tamaño correcto de la colcha

¿Qué tamaño debo elegir para mi colcha? Esta es una cuestión importante porque es esencial que la colcha toque el suelo. De lo contrario, no se conseguirá el efecto estético esperado. Pierde su función inicial que es proteger las sábanas, cubrir toda la cama y ocultar el somier. Además, aportará mucha suavidad a tu cama, más aún si eliges una colcha acolchada. Aquí están las medidas recomendadas por Linenshed según las dimensiones de su cama:

Para una cama individual de 90x200, opte por una colcha de 180x250
Para una cama doble de 140x200, opte por una colcha de 220x250
Para una cama de 160x250 (o tamaño queen), compre una colcha de 240x250

Necesito una colcha para una cama de matrimonio ? Se recomienda elegir la talla 275x250. No todas las marcas lo hacen. Elige siempre el tamaño adecuado de la colcha. Puede que te decepcione.

Un consejo para asegurarte de que eliges el tamaño adecuado: mide la altura de la cama, multiplícala por dos y añade el ancho de tu colchón. Tenga en cuenta que esta es la medida mínima que debe tener la colcha, así que recuerde siempre coger un poco más de tamaño para que caiga perfectamente.

Una colcha moderna y fácil de cuidar

Es elegante, está de moda y es práctico, pero hay que mantenerlo. Olvídate de los tejidos que no se pueden lavar a máquina o que son demasiado gruesos para meterlos en la lavadora. Opta por un tejido de fácil cuidado: el lino. La ropa de cama puede lavarse a máquina a 60º y no debe plancharse. Tenga en cuenta que sólo el lino de calidad ofrece sus ventajas. Véase el artículo sobre ¿Cómo se lava la ropa blanca? Lavado, secado y planchado de tejidos de lino Haga clic aquí para obtener más información.

La tendencia ya no es una colcha demasiado imponente, sino una colcha ligera y fluida. ¿Qué puede ser más molesto que una ropa de cama pesada y difícil de poner?? La colcha de lino es tan fácil de quitar como de poner. La colcha o los boutis también proporcionarán un contraste con las fundas nórdicas. Los colores los eliges tú. En tonos complementarios o cameos, todas las posibilidades están abiertas. Una funda nórdica gris ratón combinará perfectamente con una colcha rosa pálido, o con una colcha amarilla mostaza para darle un toque extra.

Descubra nuestros diseños de colchas de lino. ¿Busca una colcha romántica? Apuesta por la colcha de lino con volantes. ¿O prefieres una colcha más clásica? La colcha de lino acolchada recuerda a una colcha "clásica", pero con un material moderno.

¿Dudas sobre el color? Combínalo con tu cabecera. Esto dará a su dormitorio un efecto decorativo y de moda al instante. Ya sea de tela, madera o ratán, su dormitorio se convertirá en un lugar agradable para sus noches, para todos sus sentidos.

Todas las colchas de Linenshed están disponibles en todos los tamaños y en los colores que desee.

Ropa de cama 100% pura y a medida para unos interiores elegantes y confortables.