¿Cómo puede embellecer su casa con ropa de cama?

¿Cómo embellecer su casa con ropa de cama?

Imagínese entre las cuatro paredes de un sólido castillo en la época de los caballeros. A la hora de decorar, olvídate del papel pintado o de la iluminación. La única manera de hacer que su interior sea cálido y "soportable" es adornarlo con los tejidos más finos, las pieles más suaves, las lanas más gruesas. Así nació el saber hacer de la ropa de hogar francesa. En todas las civilizaciones, los tejidos utilizados para la decoración tienen muchos otros valores además de su uso práctico. Una sábana, una cortina, un cojín expresan el rango, la fortuna y sobre todo el gusto estético de su propietario. Una obra de arte, una artesanía, una riqueza, se ha convertido a lo largo de los siglos en mucho más que un trozo de tela de lana, lino, cáñamo o seda. ¿Y si invirtiéramos el poder del lino una vez más?

Utilizar telas para "vestir" tu casa es un juego infinito para los que les gusta cuidar su nido. Te contamos en 4 preguntas y respuestas cómo embellecer tu casa con ropa de cama.

¿Por qué devolver la cama en primer lugar?

Aquí es donde se pasa la mayor parte del tiempo. Desde tu cama, día tras día, abres y cierras los ojos en tu "paisaje matutino y vespertino". Así que ocúpate de ello para poder acostarte y levantarte con una sonrisa. Una bonita decoración, algunos sábanas de lino naturalUna bonita decoración, una funda nórdica bohemia y unos colores suaves y armoniosos cambiarán tu habitación a bajo coste.

Las modas han tendido a "desnudar" nuestros dormitorios poco a poco. Las camas se han vuelto cada vez más "desnudas"; las mesas con pedestal, los sillones, los bancos y los tocadores han desaparecido, mientras que nuestras habitaciones íntimas han perdido superficie en beneficio de los grandes salones abiertos. Al simplificar, perdieron su personalidad. De un piso a otro, de una casa a otra, todas nuestras habitaciones acabaron pareciendo iguales.

Los cabeceros tapizados han desaparecido, a veces con los propios marcos. Un somier, un colchón, un cuadrado de tela sin alma y la cama se reduce a su forma más simple. Pero con tantos motivos florales, rayas y colores, ya no podía soportar ninguna confrontación. Los cojines, las alfombras y a veces incluso las cortinas se retiraban para mantener un ambiente tranquilo pero apagado. A partir de ahora, una funda nórdica de lino puro o un juego de cama serán a menudo la base de nuestra decoración.

¿Cómo conseguir un look chic o bohemio con la ropa de cama?

Las marcas de lino de alta gama nos permiten embellecer nuestros dormitorios diseñando artículos de alto valor decorativo. Empecemos por elegir un juego de cama liso y elegante en un color apagado. La elección de un material bonito, como el lino lavado, el lino Oeko-tex por supuesto, suavizará el ambiente y dará sustancia a la cama. La gran ventaja es que puedes reinvertir la decoración en estilos muy diferentes. Imagine una suite bohemia y chic, una habitación rústica pero refinada o una habitación neoclásica con sábanas de lino blanco. Incluso puede variar según las estaciones o sus deseos, simplemente cambiando las sábanas, añadiendo una funda de almohada con volantes o una colcha lisa. Añada una funda de cama de lino natural y su cama marcará realmente el tono de su habitación.

¿Cómo elegir la ropa de cama?

Recuerde aquellos dormitorios de siglos pasados en los que la tela se utilizaba literalmente desde el suelo hasta el techo, para el piecero, para los sillones, las cortinas, en las paredes como colgaduras e incluso en el cabecero tapizado. Sin pasarse y gastar una fortuna en el tapicero, la idea es crear un capullo armonioso más allá del somier y el colchón. Recuerde que pasará la mayor parte del tiempo en esta habitación.

Predominan dos tendencias. La primera es apostar por una armonía monocromática, como en el pasado. En pocas palabras, se elige un color y se utiliza desde la cama hasta las ventanas. Cree la unidad con un bonito azul-gris como nuestro azul francés, desde la funda nórdica hasta las cortinas dobles.

Otra tendencia es variar los colores, pero mantener los materiales juntos. Elija materiales naturales, como nuestros hermosos linos. Utiliza cortinas marfil para el dosel de la cama y cojines lilas a juego con la ropa de cama. Cubre un sillón familiar de lino rojo ladrillo con el mismo material. Si opta por paredes con pátina de cal, obtendrá una habitación serena, propicia para el descanso y el relax... también para la vista.

¿Cómo colgar las cortinas de forma original?

El toque final para embellecer tu casa con textiles suele ser la decoración de las ventanas. Lo ideal es combinar las cortinas con la ropa de cama, por ejemplo. Una cortina de lino natural es el complemento perfecto si ya tiene un juego de cama de lino lavado.

Con un tejido como el lino de alta calidad, la ventaja es que su personalidad le permite ser sobrio en el color. Opta por cortinas sencillas que combinen con tu ropa de cama bohemia, sea del color que sea. Para darles personalidad, puedes utilizar diferentes tipos de cortinas colgantes: nudos, anillas metálicas, un pliegue. También puede jugar con los detalles elegantes con un acabado bourdon que resalta el dobladillo. Puede optar por atraer la mirada con cortinillas de lino en un color complementario o recordando un detalle de su ropa de cama, por ejemplo. Otra opción: optar por un recordatorio de acabados como un suave volante en la funda de la cama, los cojines y las cortinas.

Las cortinas marcan el tono de la decoración. Son la forma de controlar la luz. Al igual que en el escenario de un teatro, la iluminación marca el ambiente de la habitación. Con cortinas de linoCon la ayuda de una cortina, preferiblemente de lino arrugado, puedes filtrar la luz natural para conseguir un ambiente suave y apagado a la hora de la siesta o en pleno verano. Forrada con un tejido opaco, su cortina opaca de lino actúa como una persiana cuando está cerrada. Cuando se abren, sólo son decorativas y dejan pasar la luz para que el ambiente sea más estimulante. Esto es ideal cuando la habitación es también un lugar para trabajar desde casa.

Entonces, ¿cómo se colocan las cortinas de forma original? Piensa en varillas, cortinillas caseras o cortinas espectaculares. Puedes pensar a lo grande a la hora de medir y jugar con la tela, por ejemplo, haciendo nudos, lo que da carácter a cualquier tejido.

Recuerda que basta con unos pocos gramos de tela bonita para dar personalidad y carácter a tu dormitorio. Elija sábanas de lino francés de calidad, ligeras y cómodas, y una acumulación de cojines para la cama. Añade una bonita colcha, sin olvidar los marcos con tus fotos familiares y un bonito par de cortinas atadas a tu manera. Así, su habitación tendrá un aspecto inmejorable.