Embellece tu habitación con una funda para el marco de la cama.
Colchón, somier, cabecero, tapa dela cama... Hay muchos elementos para vestir una cama. Aunque no siempre se piense en ello, la cubierta de la cama es una apuesta segura para embellecer una habitación y hacer de su cama el punto central donde convergerán todas las miradas. Pero el aspecto decorativo no es, obviamente, la única baza de este elemento. Veamos con más detalle qué es una colcha, para qué se utiliza y cómo elegirla.
¿Para qué sirve una funda de cama?
El objetivo principal de la funda es ocultar la estructura de la cama, formada por el somier y el marco de listones. Está hecha de tela, cuyos lados caen elegantemente hasta el suelo.
Es fácil de instalar ya que simplemente se inserta entre el colchón y la base de la cama, teniendo cuidado de colocarlo correctamente en las esquinas. Por lo general, hay esquinas cosidas con velcro para fijarlo al somier o al box spring.
Una vez colocado, este elemento tiene muchas ventajas. Permite combinar los colores de la cama con la decoración general de la habitación. También es un gran aliado para camuflar los muelles de cama cansados o poco atractivos, al tiempo que ofrece espacio de almacenamiento adicional si lo necesita. Puede actualizar fácilmente su cama sin tener que comprar un nuevo somier, que puede ser caro. Este artículo también es muy útil para cambiar regularmente la decoración de su dormitorio y seguir las tendencias sin tener que gastar demasiado dinero. De hecho, está disponible en una amplia gama de colores.
La funda de cama también protege el somier. El tejido actuará como pantalla si, por ejemplo, se golpea la cama. No habrá arañazos ni abolladuras en el cuadro. Como el somier ya no recibe luz, conservará su color original durante más tiempo.
La estética es un aspecto importante de este elemento. Puedes cambiar el color cuando quieras. Además, es fácil de limpiar. Se puede lavar en la lavadora (normalmente a 30º), lo que no es el caso de un somier. No es necesario meter la funda de la cama en la secadora (de hecho, no se recomienda). Planche la tela por el reverso.
Por lo tanto, la funda de cama es ideal para los amantes del estilo, pero también es una forma de personalizar su ropa de cama. También puedes crear una funda para la cama si eres aficionado a la costura y al bricolaje.
¿Cómo crear una decoración elegante con una funda de cama?
Como puedes ver, una funda de cama es una forma estupenda de embellecer tu dormitorio. Pero hay que elegirlo con cuidado.
Para conseguir un ambiente pulcro y bohemio, lo ideal es un cubrecama de lino. Puedes optar por colores pastel o naturales (como el beige). Nuestro gris mineral también puede ser una excelente opción, siempre en tonos suaves.
Para un ambiente romántico, los modelos con volantes son perfectos. Naturalmente, el rosa es la estrella de este tipo de ambiente, pero también puedes optar por un precioso marfil o un delicado lila. También puede optar por los nudos para un acabado muy elegante.
Para una habitación contemporánea, lo mejor es un cubrecama oscuro. El negro, el burdeos o el azul noche son las mejores opciones. También puedes optar por un dormitorio monocolor eligiendo el blanco, que iluminará y ampliará el espacio.
Coordinar el cubrecama con el resto de los accesorios decorativos para crear un conjunto elegante es la forma más fácil de no cometer un error de gusto. Es una buena idea elegir colores lisos y agradables. Así podrás combinarlos con tu ropa de cama, tu cabecero o tus cortinas. Pero jugar con los contrastes también es una excelente idea. Por ejemplo, puede utilizar una bonita funda de cama de un color y combinarla con ropa de cama lisa en los mismos tonos, o en una combinación de colores completamente diferente.
También puedes salirte de lo habitual y optar por tonos originales. En un dormitorio rosa, por ejemplo, el naranja realzará el espacio.
El cubrecama dará el toque final a su decoración y la hará lo más personal posible.
¿Qué altura debo elegir para mi cubrecama?
Para conseguir el mejor efecto, es importante elegir el modelo de cubrecama adecuado.
El primer criterio a tener en cuenta es, obviamente, el tamaño de su cama. Deberá medir la circunferencia de la cama y la parte superior del somier. Esto le permitirá comprar una funda de cama que se adapte perfectamente. Esto es importante. Si es demasiado pequeño, no podrás ponértelo. Si es demasiado grande, se arrugará y el efecto no será bueno. Debe ajustarse perfectamente a la forma de su cama. La mayoría de los somieres estándar requieren una cubierta de 40 cm de altura, pero este no es el caso de muchos somieres y a menudo es necesario hacer una cubierta a medida. Linenshed le ofrece la posibilidad de pedir su cubrecama a la altura exacta de su somier, desde 15 cm hasta 61 cm.
Hay varios tamaños disponibles para adaptarse perfectamente a sus necesidades. Para una cama individual, se utiliza un faldón de cama (el otro nombre de la cubierta de la cama) de 90 x 190 cm. También hay fundas de cama para bebés (60 x 120 cm).
Para las camas dobles se utilizan principalmente fundas de 160x200. Para las camas dobles más pequeñas, también hay fundas de 140 x 190 (el tamaño estándar en la industria de la ropa de cama), y para las camas más grandes hay modelos de 180 x 200 cm y 200 x 200 cm.
También es importante tener en cuenta la altura del somier. El faldón de la cama debe cubrir la cama y el espacio inferior. El faldón de la cama puede llegar hasta el suelo, o puede detenerse un poco antes (debe estar cerca del suelo para lograr el mejor efecto). Linenshed ofrece desde su menú de tamaños la posibilidad de pedir un cubrecama en cualquier altura para un efecto óptimo en su decoración.
También es útil seleccionar el material de la funda de la cama. A Funda de lino para su camaUn cubrecama de lino, aunque es más caro que uno de algodón o poliéster, transformará inmediatamente su cama dándole un aspecto más sofisticado, independientemente del modelo que elija de nuestra selección. También es importante señalar que todos nuestros cubrecamas son aptos para camas eléctricas, opción que puede elegir en nuestro menú. Tanto si se trata de un rincón abierto como de un cubrecama anudado, ranurado, fruncido o con volantes, ahora tiene las claves para transformar su dormitorio en un verdadero santuario.