Mantener el calor con cortinas

Este año 2020 ha sido escenario de una serie de actos de concienciación sobre la emergencia medioambiental a la que nos enfrentamos hoy en día. El cierre de 3 meses debido a la epidemia de covid-19 ha revelado que no sólo es posible, sino también y sobre todo necesario, reducir nuestro consumo de energía para prepararnos para un mañana mejor. Por ello, muchos de nosotros nos hemos preguntado cómo podemos cambiar nuestro estilo de vida para reducir nuestra huella. Reciclaje, locavorismo, comida a granel o moda de segunda mano, muchos de nuestros hábitos han ido evolucionando. Y entre las muchas acciones que ya están al alcance de todos para trabajar en esta dirección, la mejora térmica de nuestros hogares es sin duda una de las prioridades por las que hay que preocuparse, ya que su impacto será sin duda uno de los más significativos. Esto puede hacerse renovando o aislando una casa, o cambiando el sistema de calefacción. Pero podemos ir más allá optimizando todas las fuentes de gasto energético, y en particular nuestras ventanas.

Material térmico y revestimiento: la combinación ganadora

Estas aberturas al exterior, aunque sean tan agradables, son por desgracia a menudo una fuente de pérdida de calor, a pesar del doble o triple acristalamiento. Por lo tanto, puede ser prudente recurrir a la eficacia de las cortinas, ¡pero no a cualquier cortina! Existe un material ideal para el aislamiento térmico y acústico que encaja perfectamente con la decoración de la casa: el lino. Este material natural y sus propiedades térmicas intrínsecas son el aliado perfecto para crear una barrera aislante y mantener el calor en su hogar. Además de contar con cortinas térmicas naturales, también es posible forrarlas con una capa de poliéster grueso, especialmente diseñada para mejorar el rendimiento térmico de su hogar y convertirlas en cortinas opacas. Esto hará que su casa sea un verdadero nido acogedor. Además de sus propiedades aislantes, el lino también tiene propiedades antibacterianas e hipoalergénicas, perfectas para un interior saludable, y es muy fácil de cuidar sin que se estropee con el tiempo: de hecho, incluso se ablanda con el paso de varios lavados, sin que su color se desvanezca.

La practicidad de la sastrería para combinar eficacia y estilo

Para aprovechar todas las características de sus cortinas térmicas sin renunciar al estilo, puede resultar muy práctico recurrir a un servicio de confección a medida. De este modo, podrá añadir un estilo encantador y elegante a su revestimiento térmico e integrarlo perfectamente en su hogar. El noble material del lino no sólo es un buen aislante, sino que también está muy de moda. Lavado o natural, arrugado o liso, con tonos suaves y pastel que inspiran calma y serenidad, sin duda aportará autenticidad y refinamiento a su decoración interior. Tanto si la prefiere lisa o bicolor, con dibujos o con un acabado de volantes, como si se trata de cortinas transparentes o de cortinas opacas, su cortina a medida le dará la oportunidad de encontrar su propio estilo y adaptarse a todas sus necesidades. Por no hablar de que al utilizar cortinas de lino, ya estás haciendo algo muy bueno por el planeta, ya que su producción utiliza muy pocos recursos, es mayoritariamente francesa, lo que la convierte en una de las más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente en el ámbito textil. Además, su robustez y gran resistencia al paso del tiempo harán que sus cortinas le acompañen durante muchos años.