La elegancia de las toallas de tela de lino
¿Quiere renovar su ropa de cocina? ¿Se acerca el verano y quieres regalarte un juego de servilletas de tela a juego con esta bonita estación? Descubra la elegancia y la ligereza de las servilletas de lino. En Linenshed, ofrecemos mantelería en una gran variedad de colores y cortada en un material completamente natural.
Ropa de mesa suave y fresca
El lino es un material noble, que a los estilistas y diseñadores les gusta destacar en sus colecciones. Si opta por una mantelería cosida con este material natural, podrá crear un conjunto muy refinado que realzará su comedor, dándole un ambiente suave y relajante. El lino es naturalmente de color beige pálido, pero también puede elegir servilletas teñidas en una amplia gama de colores. Creará un ambiente que invita a compartir y a la convivencia: ideal para las comidas con la familia y los amigos, ¿no? Es un tejido hipoalergénico con propiedades antifúngicas y antibacterianas. Además, ¿sabías que el lino tiene la propiedad de volverse más flexible con cada lavado? Un poco ásperas cuando se usan por primera vez, las servilletas se volverán cada vez más suaves contra la piel. Cuando se lavan a máquina a 60°C, los manteles y servilletas de lino se secan muy rápidamente. El lino es un tejido muy ligero y no retiene la humedad. Puedes utilizar la secadora o ponerlos al aire libre. Evite la exposición prolongada al sol, ya que los manteles pueden decolorarse. Al lavar, no utilice detergentes a base de cloro, que pueden amarillear el tejido. El único inconveniente del lino puede ser que se arruga con facilidad: para superar este problema, basta con plancharlo cuando aún está un poco húmedo o rociarlo. Algunos vaporizadores también tienen una función de lino.
Una inversión sostenible y eco-responsable
Al elegir una mantelería de lino, está optando por un material totalmente natural, elaborado a partir de la maceración de tallos de lino. Las fibras resultantes son finas y muy resistentes, ideales para fabricar tejidos de alta calidad. La servilleta de tela es una opción ecológica y responsable, ya que puede reutilizarse durante mucho tiempo, a diferencia de las servilletas de papel, que se tiran después de cada uso. Si cuidas bien tus servilletas de lino, podrás conservarlas durante mucho tiempo. ¿Sabía que Francia es el mayor productor mundial de lino? También es el material natural más antiguo del mundo. En el antiguo Egipto, se utilizaba para hacer tiras de lino para embalsamar a los muertos. También es una planta muy respetuosa con el medio ambiente en cuanto a su cultivo, ya que requiere muy poca agua, en comparación con el cultivo del algodón, por ejemplo. El cultivo del lino también absorbe grandes cantidades de CO2. La compra de mantelería de lino puede contribuir a reducir la huella de carbono del país. El lino es completamente biodegradable y se utiliza desde sus flores hasta sus hojas, pasando por sus semillas: ¡buenas noticias para los amantes del residuo cero! Las semillas de lino producen aceites comestibles que son buenos para la piel, ya que son ricos en omega 3. Es un material sinónimo de elegancia, sencillez y relajación. Puedes combinar diferentes colores para crear una bonita mezcla veraniega. Por ejemplo, el color gris natural del lino va bien con los tonos azules o marrones.