La camisa de lino blanca, un básico atemporal en el armario

Elegante y atemporal, la camisa blanca de lino es un elemento imprescindible en cualquier armario. Este material natural es muy suave al tacto y transpirable y resulta especialmente cómodo de llevar. El lino es fácil de combinar con diferentes atuendos y se puede llevar en casa todo el día o fuera para una noche formal. Es un material noble que a los diseñadores les gusta poner en primer plano en sus colecciones. Descubra qué hace que este bonito tejido de aroma veraniego sea tan especial y qué prendas de su armario puede combinar con su camisa blanca de lino.

¿Cómo llevar la camisa de lino?

El lino es especialmente popular entre los hombres y las mujeres en verano. El lino es un material especialmente ligero y está hecho exclusivamente de plantas. Absorbe la transpiración, pero la humedad se evapora rápidamente: nunca te saldrán antiestéticas ojeras cuando lleves una camisa de lino. Además, este material neutraliza los olores. Puedes combinar tu camisa de lino, chic y bohemia, con un conjunto informal, como unos mom jeans. En cuanto al calzado, opta por sandalias de cuña o alpargatas para completar este bonito look veraniego. Pero la camisa de lino en sí misma puede vestirse con una gran variedad de estilos, desde la camisa entallada que realza sutilmente la forma hasta la camisa de lino más completa con grandes mangas abullonadas, o el simple corte recto. ¿Tienes una fiesta? Si eres mujer, añade un pequeño collar con piedras naturales a tu camisa blanca. Puedes combinarlo con una falda larga, de colores vivos y florales, o con unos refinados pantalones de pitillo. Los hombres pueden llevar su camisa de lino con pantalones rectos y un par de mocasines. Los conjuntos más sencillos son a veces los más elegantes. El lino es realmente un material que permite vestir de forma sencilla y casual, a la vez que muestra un aspecto bastante elegante.

El lino, un material natural de fácil cuidado

Más suave que el algodón, más aireado que el cáñamo, el lino es un aliado ideal para soportar el calor del verano. Con una camisa de lino, nunca tendrás demasiado calor. Fabricada con fibras 100% naturales, puede lavarse a alta temperatura sin ningún problema: métela en la lavadora en un ciclo de 40°C. Evite todos los detergentes a base de cloro, ya que tienden a amarillear las fibras de lino. Tampoco sobrecargue la lavadora, ya que esto creará nuevas arrugas en su camisa que son difíciles de planchar. El secado es más delicado, ya que el lino es un material que se arruga fácilmente. Por lo tanto, elija un lugar a la sombra para que su camisa no esté expuesta a la luz solar directa, y colóquela en una percha para que las fibras se relajen suavemente. Su prenda de lino es tan ligera que se secará rápidamente. El planchado es un paso esencial para una camisa de lino. A diferencia del algodón, el lino forma rápidamente muchas arrugas, por lo que puedes facilitarte la vida planchando la camisa cuando aún está húmeda. Si no es así, recuerda humedecerlo con el vapor de la plancha. Algunos vaporizadores también tienen una función especial para la ropa. No olvides dar la vuelta a tu camisa de lino para evitar cualquier marca de brillo. ¿Sabías que el lino tiene la particularidad de volverse más suave y terso con cada lavado? Su camisa de lino será más y más cómoda cuanto más la use.