Inspirarse en la naturaleza para poner la mesa

Llegan los primeros signos del otoño. Nos adentramos poco a poco en esta nueva temporada, acompañados de un estado de ánimo que desea más que nada alargar el periodo estival. Esta necesidad de calor también se aplica a la mesa, el lugar donde se reúne toda la familia. ¿Cuáles son los colores perfectos para su mesa en esta temporada de otoño 2020? Ya sea para el día a día o para la cena del domingo de la familia, sigue la guía de Linenshed.

Apuesta por la tendencia natural

La vuelta a la naturaleza este año es una de las grandes tendencias en decoración para 2020. Ya sea para los muebles, la vajilla o la mesa, también se aplica a la mantelería. La elección de los materiales es importante y el lino es perfecto para esta tendencia. Tanto si su mesa es de madera como de ratán, el lino combinará perfectamente con estos materiales. Un mantel de lino de color natural es una gran elección para su mesa. Este color combinará perfectamente con todos los demás colores, oscuros o claros. También puedes adoptar un estilo más atrevido para tu mantel, con colores más vivos: el rojo despertará cualquier decoración, el verde es el color principal de este año, o por supuesto el mantel mostaza que se ha convertido en un color atemporal. Para completar la decoración de su mesa, opte por una vajilla de cerámica. Con la artesanía en el centro de la tendencia, este tipo de vajilla combinará perfectamente con su mantelería de lino. Ya sea para una mesa de desayuno o para reuniones familiares más grandes, si opta por un mantel de lino redondo o un mantel de lino rectangular, el lino será la elección perfecta para marcar la diferencia. Cabe destacar que el lino es un material muy fácil de cuidar. Un viaje a la lavadora, el secado natural o la secadora, su mantel siempre saldrá mejor. Esto también se aplica a los pequeños detalles. Utiliza estos consejos para elegir y colorear tus toallas de lino y sigue la tendencia Mix n' Match. La combinación servilleta/ mantel ya no está a la orden del día, opta por la apuesta segura de los "2 colores" o aplica el enfoque azaroso en la elección de múltiples colores para dar un espíritu de recuperación. Para los días en los que necesitas más elegancia en tu mesa, opta por un camino de mesa de lino. Largo o ancho, bajo un bonito ramo otoñal de girasoles, el camino de mesa será el último detalle de la decoración de su mesa. También será muy adecuado para la decoración de una mesa sin mantel.

Tendencia natural y ecológica

Esta tendencia natural tiene una segunda ventaja no despreciable, que es su aspecto ecológico. Al elegir el lino para su decoración, también está haciendo una elección completamente reciclable y biodegradable. Este material se crea a partir del lino, del que se utiliza toda la planta. También es una planta que requiere menos agua para su cultivo que el algodón, por ejemplo. También está optando por la sostenibilidad. De hecho, no es raro encontrar viejos manteles de lino en los armarios de las abuelas, completamente intactos y sin haber sufrido el peso de los años y las grandes reuniones familiares. El lino, para sus manteles o servilletas, será un acompañamiento bello y ético para sus mesas, ya sea para sus desayunos diarios o para sus almuerzos familiares. Linenshed ha seleccionado para usted los colores que encajarán perfectamente en su interior y se ajustarán a esta tendencia. Pero también será perfecto en la elección ética. Depende de ti.