Japandi, la nueva tendencia para 2021

Pero, ¿qué es el Japandi, esta nueva tendencia que está arrasando en la red a principios de 2021? ¿Cuál es su origen y en qué consiste? Te contamos todo sobre este nuevo estilo de decoración de interiores. El encuentro entre Japón y Escandinavia El nombre Japandi es, de hecho, una simple contracción de las palabras Japón y Escandinavia. En efecto, este estilo, que parece una novedad, es en realidad una sutil mezcla del cocooning escandinavo y de laestética japonesa, que ya han invadido nuestros hogares desde hace varios años.

Entre el Hygge danés...

Ya conocemos el famoso Hygge de Dinamarca. Este arte del cocooning se basa sobre todo en una decoración cálida, luminosa, confortable y natural, que anima a disfrutar de la vida con los seres queridos en un interior acogedor. También hace hincapié en la funcionalidad y niega lo superficial.

...y el Wabi-Sabi japonés

Menos conocido y sin embargo igual de moderno, el Wabi-Sabi de Japón se define como el arte de la perfección imperfecta. Nos invita a ser felices simplemente contentándonos con lo que tenemos, y hace hincapié en la autenticidad, la sobriedad, la neutralidad y el minimalismo. Busca crear un ambiente de serenidad y elegancia.

Llevar a Japandi a su casa

Lo que tienen en común estas dos tendencias es el minimalismo: como se dice, ¡menos es más! A continuación te explicamos cómo instalar Japandi en tu casa para estar a la vanguardia de la tendencia.

Colores sobrios y neutros

En cuanto a los colores, buscaremos colores suaves y sobrios, pasteles o tonos tierra, por ejemplo. Saliendo de los colores demasiado brillantes o llamativos, buscamos una paleta de colores neutra y más bien sedante, que permita calmar el espíritu. Los colores del Japandi tenderán a acercarse a los elementos del entorno natural, como el gris de la piedra, el verde de las plantas o el color de la madera en bruto. El negro puede añadirse para crear un contraste, por ejemplo con una bonita ropa de cama beige o topo.

Materiales naturales y auténticos

En cuanto a las líneas y el mobiliario, se busca la sencillez, la sobriedad y la pureza: se aprecian más las líneas rectas o las curvas suaves, sin florituras. En cuanto a los materiales, el objetivo es el mismo que el de los colores: seguir siendo naturales. Así que, lógicamente, deberíamos evitar todos los materiales sintéticos y concentrarnos en los materiales crudos y naturales: madera maciza para los muebles, piedra para cualquier decoración, fibras naturales para los textiles, etc. Por qué no una bonita funda nórdica de lino natural, que además de ser un material noble y de muy buena calidad le proporcionará un confort inmejorable.

Accesorios sutiles y funcionales

El arte de decorar en Japandi se basa sobre todo en la parsimonia: evitamos a toda costa abarrotar la habitación y nos quedamos sólo con los elementos esenciales, los más funcionales, pero también los más agradables a la vista. El objetivo aquí es mantener el espacio abierto para no asfixiar la mente y sentirse a gusto, por lo que buscamos algo muy despejado. Las plantas verdes son muy recomendables, ya que no sólo aportan un poco de naturaleza a la habitación y la abren al mundo exterior, sino que también purifican el aire del interior, para conseguir cierta serenidad de espíritu. Ahora te toca a ti aprovechar la tendencia Japandi para modernizar tu interior. Tienes todas las claves en la mano para conseguir encontrar laarmonía perfecta.