El caqui, el color de moda para 2021
Aunque el caqui ya era un color de moda en las últimas temporadas, está claro que su popularidad no disminuye. Este color, que se encuentra en el límite entre el verde y el marrón, tiene la importante ventaja de que puede combinarse fácilmente con muchos otros colores. Así que, dependiendo de cómo lo uses y lo combines, puedes crear todo tipo de estilos y estados de ánimo con este color. Aunque el verde, en todas sus tonalidades, es cada vez más popular tanto en la moda como en el diseño de interiores, el caqui es una gran opción para todos los estilos y estados de ánimo. Desde las camisas caqui hasta la ropa de cama caqui, apuesta por el uso de este color concreto para empezar el año 2021 con estilo.
El caqui en la ropa para múltiples estilos
Además de poder ser usado tanto por hombres como por mujeres, el caqui tiene la gran ventaja de ser favorecedor para todos los tonos de piel: tanto si tienes una tez clara, mate u oscura, como si eres rubia, morena o pelirroja, puedes lucir fácilmente con ropa o accesorios de color caqui. A menudo equiparado con el estilo "militar" por su filiación con el camuflaje, el caqui puede, sin embargo, adoptar otros caracteres en función de las piezas que se combinen con él: sobre cortes femeninos, se volverá mucho más sobrio y elegante, mientras que puede crear un efecto "streetwear" si se le dota de los accesorios adecuados. Puede combinarse con una amplia gama de colores, desde los más oscuros a los más claros, lo que le permite variar su estilo con una sola pieza. El caqui también es uno de los colores que pueden ser elegantes y llevarse en un contexto profesional, como el negro, el azul marino o el beige. Por último, es un color que se puede llevar fácilmente en verano o en invierno, como un total look o en pequeños toques, y que se puede adaptar a la ropa, los zapatos y los accesorios.
Caqui en el hogar para un ambiente cálido
Si te gustan los ambientes acogedores y reconfortantes, el caqui es el color que necesitas para tu decoración interior. Este tono cálido y suave es perfecto para crear un ambiente acogedor, que le ayudará a afrontar la dureza del invierno combinando intimidad y convivencia. Puede utilizarse en el dormitorio de un niño o una niña, así como en el salón, la cocina o el baño. El caqui puede utilizarse como color monocromo o combinado con otros colores. Por ejemplo, puede utilizarse como color plano en una de las paredes del salón, o en pequeños toques, como en un dormitorio, con sólo una funda de almohada caqui o una funda nórdica caqui. En cuanto a las combinaciones, el caqui puede combinarse con una amplia gama de colores y texturas, pero ciertas combinaciones en particular le permitirán hacer que su interior sea moderno y actual. El color más adecuado es el dorado, o tonos cálidos como el terracota, que aportarán un lado elegante y muy refinado. Pero el caqui también puede combinarse con tonos claros de beige para suavizarlo, o con colores vivos como el rojo o el naranja, que aportarán luminosidad a la habitación. Por último, el caqui es un tono terroso que se suele asociar con la naturaleza, por lo que combinará perfectamente con plantas verdes, muebles de madera o textiles naturales como el lino. Por lo tanto, tienes una amplia gama de opciones para dar rienda suelta a tu imaginación con el color caqui, con el fin de crear un estilo de moda que se adapte a ti.