Ropa de cama en el dormitorio

Pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo. ¿El tejido ideal para combinar la comodidad y el ambiente envolvente? Lino. Tiene muchas ventajas para un buen descanso nocturno. Descubra por qué debería elegir ropa de cama de lino para su dormitorio y nuestros consejos para crear una hermosa armonía de colores.

¿Por qué elegir ropa de cama de lino para un dormitorio?

Después de un día duro, acurrucarse en las sábanas es un gran consuelo. Preparar un dormitorio suave con ropa de cama cómoda es esencial para dormir bien. Estas son algunas de las ventajas del lino.

Lino en verano e invierno

Conocido por sus propiedades termorreguladoras, el lino permite dormir tanto en verano como en invierno. En la temporada de calor, te mantendrá fresco gracias a su capacidad para absorber la transpiración. En las primeras heladas del invierno, te mantendrá caliente. Apreciarás una funda nórdica agradable y suave. Te hará caer en los brazos de Morfeo en pocos minutos.

Ropa de cama para dormir mejor

Se dice que este tejido, amado desde la noche de los tiempos, tiene beneficios insospechados. Nos permite dormir mejor. Al meternos en unas suaves sábanas de lino podemos conciliar el sueño más rápidamente y disfrutar de un sueño más reparador.

El lino, amigo de las pieles sensibles

¿Tiene la piel sensible y sufre de alergias? El lino es antibacteriano y antialérgico, por lo que podrá dormir plácidamente en sus suaves sábanas, agradables al tacto.

Lino, muy resistente

Resistente a la prueba del tiempo y de los lavados, el lino mejora con los años. No se deforma y se ablanda con el paso de las máquinas, sin alterarse.

Ropa de cama respetuosa con el medio ambiente

El impacto medioambiental del lino es muy bueno, mejor que el del algodón. Biodegradable y eco-responsable, su fibra ecológica y natural cuida nuestro planeta. Y lo que es más, está muy de moda. Entonces, ¿por qué privarse de ella? Además, un juego de sábanas de lino no necesita ser planchado. El objetivo es conseguir el efecto arrugado. No hay razón para perder el tiempo planchando. Conservará toda su elegancia y dará a su dormitorio un aire bohemio.

Colores de moda para su ropa de cama: nuestros consejos y sugerencias

Elemento decorativo por derecho propio, su ropa de cama de lino revelará más claramente su encanto con combinaciones de colores bien estudiadas. Da armonía a toda la habitación: colchas de lino, colchas de lino acolchadas, fundas nórdicas y juegos de sábanas, encuentra la combinación de colores que más te guste. Con un aspecto total o desajustado, su juego de ropa de cama da carácter a su zona de descanso. Varía el estilo según tus deseos y estados de ánimo optando por una funda nórdica de lino reversible de dos tonos. ¿Necesita ideas para combinar colores? El más relajante y natural es, sin duda, el dúo crudo y topo. Para dar elegancia y modernidad a su dormitorio, elija el blanco y el azul, con, por qué no, un suelo de junco de mar. Si tienes un suelo de roble macizo, añade toques de rojo. Si te gusta el negro, puedes mezclarlo con blanco y gris para suavizar el ambiente. El lino gris y el rosa pastel darán mucha suavidad a tu habitación. Lo sabes todo sobre la ropa de cama de lino para un dormitorio. Disfruta de su comodidad y déjate llevar por su decoración. Sólo recuerda que, para que la decoración tenga éxito, no debes combinar más de tres colores por habitación.