Lino en la cocina
Fibra natural y ancestral, el lino se ha convertido en el material de decoración de moda que viste con elegancia todas las estancias de nuestro hogar. Muy apreciado por su aspecto tejido, que le confiere un encanto natural propio, el lino resulta cada vez más atractivo para los amantes de la decoración. Ya sea para embellecer el dormitorio, el salón, el baño o la cocina, el lino ocupa ahora un lugar destacado en nuestros interiores y combina perfectamente con los muebles y accesorios de madera y ratán. Además de ser respetuoso con el medio ambiente, el lino tiene muchas otras ventajas que lo convierten en un tejido esencial para las cortinas de lino con nudos, los manteles de lino, los delantales y otros accesorios decorativos. Los materiales crudos, como el lino, son muy populares en las bodas para conseguir un ambiente rústico-chic que refleje una decoración natural y auténtica del campo. Así que no esperes más y sucumbe al lino. No podrá prescindir de él.
Un material con muchas ventajas
El lino es conocido por ser el tejido más resistente y, a diferencia del algodón, no se deforma ni se desprende incluso después de varios lavados a máquina. Suave y natural, tiene propiedades antifúngicas y antialérgicas que protegen la piel sensible de cualquier irritación o afección cutánea. Además, gracias a sus propiedades termorreguladoras, el lino se mantiene fresco en verano y caliente en invierno. Bajo su apariencia de tejido grueso, el lino tiene la capacidad de absorber casi un 20% de agua y de secarse muy rápidamente. El lino es la elección perfecta por su carácter único.
Un tejido de moda en nuestros interiores
Para conseguir un estilo más original y un ambiente más cálido, nos alejamos del clásico lino blanco para dar paso a la luminosidad de los colores. Ahora que los fabricantes de lino ofrecen diferentes colores, algunos aficionados al diseño de interiores pueden dar rienda suelta a su creatividad confeccionando sus propios artículos decorativos con tela de lino por metros: cintas alrededor de un jarrón para darle un toque shabby brillante, fundas para sillas y pequeños cojines para los asientos de la cocina, cestas para guardar alimentos...
Desde 2018, la ropa blanca está disponible en una amplia gama de colores para todos los gustos y todas las habitaciones de la casa. El lino lavado por metros es especialmente apreciado por su suavidad y comodidad. Lavada varias veces antes de ser comercializada, es suave al tacto y mantiene un aspecto natural, ligeramente ondulado. El lino, que suele aparecer en el comedor con servilletas y caminos de mesa, aporta un toque de elegancia muy sutil para alegrar la mesa. Es un material que también funciona bien con las vajillas de cerámica hechas a mano.
Un tejido fácil de cuidar
Para el cuidado de las prendas de lino o de los accesorios decorativos, se aconseja lavarlos en la lavadora a 30°C y hasta 40°C si son de color. Esto los limpiará y eliminará cualquier rastro que pueda haber estado presente cuando se fabricaron los productos. Al lavar, lo mejor es utilizar un ciclo delicado, combinado con un centrifugado corto y no intensivo para evitar que el tejido encoja. Además, elija un detergente suave que sea adecuado para los tejidos delicados: sin cloro ni detergente. Para las manchas difíciles de eliminar en los manteles, siga la guía aquí. Tras el lavado, el secado al aire (sin exposición al sol) dejará el tejido más bonito y menos arrugado. Para un planchado rápido y eficaz, humedezca ligeramente la ropa y luego plánchela con una plancha caliente a 200°C. ¡Es un juego de niños!