El lino, ¿enemigo de los ácaros?

La elección de la ropa de cama no es ni mucho menos una decisión trivial. Si quiere evitar atraer a los ácaros del polvo a su dormitorio, el lino es la mejor opción. Esta elección de tejido reducirá el riesgo de alergias gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Las fibras de lino impiden la adhesión de los ácaros del polvo, que son muy difíciles de eliminar. Así que, para disfrutar de noches bonitas, suaves y confortables, elija ropa de cama de lino que reducirá la presencia de estos invasores y protegerá su piel.

El azote de los ácaros en el hogar

Aunque los ácaros del polvo son diminutos, pueden ser una verdadera molestia, especialmente si eres alérgico a ellos. Se reproducen muy rápidamente a pesar de su corta vida (6 semanas). Además, les encanta alojarse en lugares acogedores como la ropa de cama, las alfombras, los muebles de tela, las cortinas y las alfombras. Estas pequeñas plagas son la causa de muchas alergias. Pero puedes reducir su presencia eligiendo un tejido de lino, por ejemplo. Esto evitará su propagación y mejorará su comodidad y bienestar diarios.

El lino, una fibra antifúngica y bacteriostática

A diferencia de algunos materiales sintéticos, el lino es un material natural y noble, conocido por ser un potente antialérgico. Su textura, que impide la fijación de bacterias, hace del lino un antiácaros muy eficaz. Este textil ha demostrado su eficacia y por eso lo utilizan a diario las personas que sufren reacciones epidérmicas: alergias, eczemas, etc.

La fibra de lino se utiliza sobre todo para fabricar sábanas, pero también para las prendas de lino y la ropa de casa. Dado que pasamos la mitad de nuestro tiempo durmiendo, es esencial que nos demos el gusto de usar sábanas saludables y no agresivas para nuestro cuerpo y nuestra piel. Optar por un material natural y eco-responsable como el lino le permitirá luchar contra los ácaros y las bacterias y garantizar un sueño tranquilo. El lino se convertirá en su aliado indispensable en su vida diaria.

Así que no espere más para probar las sábanas de lino. Verás la diferencia, sobre todo si estás acostumbrado a utilizar otros materiales.

Sencillos consejos para combatir los ácaros del polvo

Los ácaros del polvo se encuentran en todas partes, incluso en las casas y pisos más limpios. Si no tiene problemas de alergia, probablemente no sentirá ninguna molestia. Pero si no lo hace, puede resultarle difícil hacer frente a la presencia de estas plagas. La mejor manera de evitar que te invadan es elegir un colchón antiácaros, abrir las ventanas de tu dormitorio todos los días para que se ventile durante 30 minutos y limitar la temperatura a 18°C o 19°C. En cuanto a la ropa de cama, puedes utilizar sábanas, fundas y fundas de almohada de lino para proteger el colchón, el edredón y las almohadas.

La fibra de lino es impermeable y antialérgica gracias a sus propiedades antibacterianas e hipoalergénicas, proporcionando una sensación de confort y alivio a las personas propensas a los picores y a las irritaciones cutáneas de todo tipo. También se recomienda lavar las sábanas con regularidad y evitar comprar muebles y tejidos que atraigan a los ácaros "como imanes". Por último, para limpiar tu casa, quita el polvo una vez a la semana, prohíbe los productos químicos, sacude las alfombras por fuera y utiliza productos naturales o "caseros". Hábitos sencillos que todo el mundo puede adoptar a diario.