Ropa de cama para la habitación de los niños

El lino es un tejido natural que puede utilizarse en el dormitorio de su hijo. Sus colores pastel y sobrios aportan un toque de elegancia a su decoración. El lino es hipoalergénico y puede utilizarse como ropa de cama. Respeta la piel de tu bebé y lo envuelve de suavidad. Por eso es aconsejable elegir ropa de cama para el dormitorio de su hijo.

Los beneficios del lino para los bebés

El lino es un tejido natural con muchas ventajas. Previene las alergias, es absorbente y de secado rápido, lo que limita el estancamiento de la transpiración. Esto también reduce en gran medida el crecimiento de las bacterias. Esto es ideal para la piel del bebé, que suele ser muy frágil. Termorregulador, el lino le da una sensación de frescura, sea cual sea la estación del año. Transpirable, es lo suficientemente ligero como para que los pequeños no sufran el calor del verano. Pero también permite que tus hijos se mantengan calientes en invierno. El lino es muy resistente y a veces puede parecer áspero, pero se suaviza con cada lavado y le servirá durante muchos años. De fácil cuidado, simplemente se puede lavar en la lavadora y secar al aire.

Los diferentes productos de lencería para el dormitorio de un niño

En el dormitorio de su hijo, puede elegir entre una amplia gama de productos de lino. Mantas de lino, sábanas ajustables, protectores de parachoques, cortinas, fundas de almohada e incluso pijamas son algunos de los artículos disponibles para el dormitorio de un niño. Puede optar por combinarlos con otros artículos de distintos materiales u optar por un dormitorio de lino completo. Los artículos de lino vienen en tonos pastel que son ideales para la habitación de un bebé. Blanco, marfil, rosa viejo, azul hielo, gris, natural o lila: puede elegir entre un sinfín de colores. Puedes elegir entre los tradicionales rosa o azul para niña o niño, pero también tonos más originales como el lila o el marfil. Combine 2 colores para obtener aún más elegancia y singularidad.

Cómo elegir las cortinas de lino para la habitación del bebé

Las cortinas de lino para el dormitorio de un niño pueden servir para varios propósitos. Pueden permitirte simplemente decorar el espacio, pero también pueden servir para tapar la luz de la cuna de tu hijo cuando duerme. En función de sus necesidades, pueden seleccionarse en una sola capa o forradas conuna cortina de oscurecimiento. En el mercado encontrará cortinas para colgar con ganchos, para atar alrededor de una varilla o con anillas metálicas, cintas recogidas, lengüetas ocultas. Para que la habitación de tu hijo tenga un aspecto elegante, puedes instalar cortinas de privacidad. Éstas ocultarán la mitad de su ventana mientras dejan entrar algo de luz natural. Darán un toque de encanto a su hogar.

Selección de ropa de cama para tu bebé

No hay nada como la ropa de cama de lino para bebés. Este tejido, que protege la piel del recién nacido, se vende en muchos tamaños para adaptarse a todo tipo de ropa de cama. Dependiendo del tamaño de la cuna o de la cuna que tengas, puedes optar por una sábana bajera de lino de 40 x 90 cm o una sábana de lino de 45 x 90 cm. Suele ser el tamaño estándar para la ropa de cama de los niños pequeños. Si tiene un somier, necesitará una sábana bajera de 60 x 120 cm o una sábana de 70 x 140 cm, según el modelo que tenga. Ten en cuenta que si no encuentras la sábana de lino adecuada en las tiendas, o si quieres hacer una funda de almohada o cubrir un tope de cama, puedes comprar tela por metros. Todo lo que necesitas es un poco de creatividad y una máquina de coser para hacer tu propia sábana.