El lino, la prenda perfecta para el hogar

El lino es un material atemporal que se utiliza temporada tras temporada desde hace varios años y se ha convertido en una parte importante del sector de la ropa y el hogar. Ya sea para la parte superior o inferior del cuerpo o si lo llevan hombres o mujeres, el lino se adapta a cualquier morfología y estilo de vestir. ¿Busca un tejido ecológico, refinado, hipoalergénico, termorregulador y fácil de cuidar? Opte por un tejido de lino que le dará una sensación de comodidad y ligereza para pasar un día relajado en casa o una noche suave y agradable. El lino tiene muchas ventajas que harán que quieras usar ropa de lino en tu vida diaria.

Un material 100% natural y ecológico

La ecología es cada vez más importante en nuestro estilo de vida, ya sea en la elección de bienes materiales o en la alimentación. Cada vez son más los aficionados a los productos naturales y ecológicos. Y el lino forma parte de estos nuevos hábitos de consumo. El lino es eco-responsable porque su producción no requiere ni riego ni abono. El lino es totalmente biodegradable y su proceso de producción se realiza mediante procesos no químicos. El tejido de lino, fabricado con fibras textiles francesas, es también un material antiestrés con efectos reconstituyentes sobre el sueño y una barrera protectora contra los ácaros y otros microorganismos parásitos.

El lino es impermeable y antialérgico

Es un tejido que capta la humedad, aporta frescor en verano y retiene el calor en invierno gracias a sus propiedades aislantes y transpirables. El lino es un potente antitranspirante capaz de absorber casi el 20% de la humedad sin dejar rastro. Es un material saludable y antialérgico que protege las pieles más frágiles de posibles bacterias que podrían causar problemas dermatológicos (irritaciones, picores y eczemas). A diferencia de otros tejidos (algodón, cáñamo, poliéster, viscosa...), el lino será la opción ideal para la ropa de casa y de noche para tener una sensación de bienestar cada día.

Un tejido fácil de cuidar

Si quiere una prenda que no necesite planchado y sea fácil de cuidar, elija el lino lavado con su buscado efecto arrugado y su textura de alta calidad. Las prendas de lino son duraderas, no se deforman ni se desprenden, incluso después de varios lavados a máquina. El lino es la fibra textil más resistente y se vuelve más suave con los años. Esto significa que no tienes que comprar nuevas a menudo. Para el lavado, se recomienda lavar las prendas de lino a temperaturas de hasta 40°C. Para que se sequen, déjalos secar al aire, teniendo cuidado de estirarlos para evitar las arrugas. Esto le dará un tejido más suave.

Un tejido elegante y confortable

Conocido por sus propiedades antibacterianas e hipoalergénicas, el lino es apreciado por su comodidad y elegancia. Optar por el lino significa vestirse de forma sencilla y afirmar un estilo casual y chic. ¿Quiere pasar un día reconfortante en casa o una buena noche de sueño? Elige un traje de pantalón holgado, unos pantalones cortos de lino o un camisón largo de lino para un look clásico e informal. Como alternativa, ponte un camisón largo o un camisón de lino con tirantes finos para conseguir un look elegante y sensual. ¿Busca comodidad y bienestar después del baño? Regálate un camisón de lino puro o lavado para conseguir un aspecto relajado y una sensación de suavidad en la piel. La ropa de lino es la compañera perfecta para el hogar.