Ropa interior de lino

La existencia de la ropa interior de lino no es nueva. Gracias a la investigación arqueológica, investigadores austriacos descubrieron en el castillo de Lengberg sujetadores, bragas e incluso camisas de lino que datan de la Edad Media (hace más de 600 años). Béatrix Nutz, investigadora de arqueología de la Universidad de Innsbruck, y su equipo encontraron una colección de más de 2.700 piezas diferentes de ropa interior en una zona bien protegida del castillo. La colección fue descubierta recientemente, en 2008. Este nuevo hallazgo histórico demuestra que el lino es una fibra saludable que resiste el paso del tiempo. Como el lino es un material atemporal, la ropa interior de lino recuperará sin duda su lugar en la moda y en los armarios.

¿Cuáles son las ventajas del lino?

El lino es una fibra natural, conocida por sus propiedades antialérgicas y termorreguladoras. Tiene la particularidad de absorber hasta un 20% de humedad sin dejar rastro y de ser respetuoso con las pieles sensibles y reactivas (alergias, eczemas...). El lino es un tejido atemporal que resiste el paso del tiempo, ya que no se deforma ni se esponja incluso después de varios lavados.

Este tejido es una apuesta segura cuando se trata de comodidad y suavidad en la piel. Se siente fresco en verano y cálido en invierno para garantizar una sensación de bienestar de día y de noche. El lino combina comodidad y elegancia y atrae cada vez a más personas para que lo utilicen en su vida cotidiana: desde la ropa de cama hasta la ropa de casa, desde la ropa de calle hasta la ropa interior. Las cualidades del lino son innegables, porque probarlo es adoptarlo.

¿Por qué elegir ropa interior de lino?

El lino es un material 100% vegetal, aislante y transpirable, que puede ser una buena alternativa al algodón a la hora de elegir tu ropa interior. De hecho, algunas personas alérgicas al algodón no son especialmente conscientes de que el lino podría ser una solución. Aunque este tejido es menos conocido y popular para la ropa interior, es sin embargo conocido por su comodidad, sedosidad y propiedades hipoalergénicas. Sentirse bien con la ropa interior es importante tanto para los hombres (bóxers, calzoncillos, pantalones de lino...) como para las mujeres (sujetadores, bragas, bodys...). Todo el mundo necesita encontrar el estilo, la talla y el material adecuados para sentirse ligero y cómodo en su ropa interior.

La tendencia para hombres y mujeres

Para las mujeres, las bragas están volviendo a la moda. Así que no lo dudes más y regálate unas bragas de lino en colores neutros, bicolores o estampados, según tu gusto. Gracias a la suave textura del lino, se beneficiará de una comodidad absoluta y de una protección contra posibles picores o irritaciones. Elegir bragas de lino con volantes, por ejemplo, añadirá un toque de elegancia y romanticismo a tu estilo.

Para los hombres que buscan comodidad y elegancia, lo ideal es elegir bóxers de lino en colores naturales o vivos. Llevando calzoncillos de lino, te sentirás bien todo el día gracias a las fibras 100% naturales del lino y a su transpirabilidad. En cuanto al cuidado, los bóxers de lino son fáciles de lavar a máquina y se suavizan después de varios lavados.

Siga las instrucciones de cuidado que figuran en la etiqueta de su ropa interior para evitar que se dañe en el lavado y para mantenerla en buen estado el mayor tiempo posible. Así que no espere más y elija ropa interior de fibras naturales de lino para disfrutar de una comodidad óptima y una piel aireada y protegida. No podrá prescindir de ellos.