Linenshed x Un árbol plantado

Con el fin de hacer más por el medio ambiente, el especialista en textiles de lino Linenshed está instalando la aplicación One Tree Planted en su sitio web. Una forma sencilla, atractiva y divertida de hacer accesible a todos el compromiso ecológico y de reducir la propia huella ecológica. Explicaciones.

El lino, un material ecológico

Por la propia naturaleza de su actividad, Linenshed es ya una empresa comprometida con la protección del medio ambiente y la biodiversidad. De hecho, la producción de lino es uno de los sectores agrícolas más respetuosos, gracias a varios elementos. Además de ser principalmente local, ya que sólo Francia representa las tres cuartas partes de la producción mundial, el cultivo del lino es un verdadero ejemplo de responsabilidad ecológica, ya que no requiere ningún producto químico: no se necesitan pesticidas para asegurar el crecimiento de las plantas, para lo cual un clima lluvioso es más que suficiente. Además, su consumo de agua es increíblemente bajo comparado con el del algodón, la fibra más utilizada para la producción textil en el mundo actualmente. Pero eso no es todo: más allá de su cultivo, la transformación del lino en fibra textil no requiere ningún producto químico irritante o contaminante, sino únicamente un trabajo mecánico, lo que confiere al producto final una calidad y una durabilidad mucho mayores. Por último, el lino también atrae a los entusiastas del residuo cero, ya que es uno de esos cultivos del que se aprovechan todos sus componentes, desde la semilla hasta la fibra, y en muchos campos como la alimentación, el papel o el aislamiento térmico.

Al participar en la industria del lino y trabajar para promover la calidad, pero también el aspecto sostenible y responsable de este material, Linenshed es por tanto una de las empresas virtuosas y pretende reforzar su acción. Esta es una oportunidad para que la marca haga la creación de sus productos de lencería, como la ropa de cama o ropa de lino por ejemplo.


Ir más allá participando en la reforestación

Para ir aún más lejos en su compromiso, Linenshed ha recurrido a una estructura pionera en términos de compromiso ecológico: One Tree Planted. Esta organización sin ánimo de lucro está especializada en la reforestación: participa en varios proyectos de reforestación a escala mundial, en zonas frágiles y preciosas de cada continente. A través de las colectas de donaciones, financia el cultivo, la plantación y el mantenimiento de millones de árboles cada año, participando así activamente en la protección del medio ambiente, la calidad del aire y del agua, pero también en la preservación de la biodiversidad en todo el mundo. Fundada en 2014 por el estadounidense Matt Hill, One Tree Planted trabaja con empresas y particulares preocupados por su impacto medioambiental, pero también con profesores y colegios que desean transmitir estos valores a sus alumnos, ofreciendo contenidos educativos especialmente creados para concienciar a los jóvenes. En 2020 se ha financiado la plantación de 15 millones de árboles gracias a este esfuerzo colectivo.

Por ello, Linenshed ha decidido colaborar con la organización para participar en este reto, y ahora ofrece la aplicación One Tree Planted en su página web. El principio es sencillo: cada vez que compre en línea, se le pedirá que añada un euro a su factura en favor de la reforestación. Tiene que renovar su ropa de cama ? O decorar sus ventanas con cortinas de lino ¿cortinas de lino de calidad? ¡ Haz algo por el planeta al mismo tiempo! Cada euro recaudado se convertirá en un árbol plantado. Se trata de una forma eficaz de facilitar el paso a la acción de las personas cuyas convicciones ya están ancladas, pero también de sensibilizar a las personas más alejadas de estos temas y de fomentar el compromiso, mediante una acción sencilla y accesible.


Así que si usted también quiere actuar en favor del medio ambiente financiando la plantación de árboles, considere la posibilidad de utilizar la aplicación "Un árbol plantado" cuando haga su próximo pedido.