Vestirse de lino para los acontecimientos de la vida (boda, comunión...)

El lino es un material noble y elegante por excelencia, compuesto por fibras naturales con muchas propiedades agradables. Los grandes diseñadores suelen ponerlo en primera línea de sus colecciones y es muy popular en muchas ocasiones. Sus propiedades de calidez y transpirabilidad la hacen confortable tanto en invierno como en verano. Este material atrae a todos los amantes de la naturalidad, ya que el lino está adornado con un color gris sobrio y suave. También es un material ecológico, que requiere poca agua para crecer y del que Francia es uno de los mayores cultivadores.

Un material elegante para hombres y mujeres para todas las ocasiones

El lino puede llevarse tanto en la vida cotidiana como en las ocasiones más formales. Es un material que combina un aspecto fluido con un aspecto elegante. En verano, puedes disfrutar de un look casual y, al mismo tiempo, de una ropa transpirable, cómoda y armoniosa. El lino también puede llevarse en invierno, ya que es un material que regula automáticamente el calor. También neutraliza los olores de la transpiración. Puedes adoptar un look bohemio en cuanto llegue la primavera, con pantalones cortos de lino fluidos, de cintura alta para las mujeres, que bajan hasta medio muslo, resaltando así todo tipo de morfología. También le gustará llevar una túnica de lino para mujer, que no moldea la silueta y permite la facilidad de movimiento disfrutando de una gran ligereza. Es el traje de lino refinado por excelencia. Para ocasiones importantes, como bodas, bautizos o comuniones, puedes optar por un sencillo y bohemio vestido de lino para mujer, que será un éxito entre los demás invitados. Los vestidos largos están muy de moda y se adaptan a las mujeres más altas, mientras que un vestido hasta la rodilla realzará las curvas de una mujer más baja. Para los hombres, opta por una camisa de lino blanca y elegante, o por unos pantalones de lino para hombre, que son cómodos y, sobre todo, muy elegantes. Las mujeres también aprecian los tops de lino con tirantes finos: son prendas muy sencillas, imprescindibles en un armario, que puedes llevar al trabajo o por la noche, con una falda a juego.

¿Cómo se combina un conjunto que incluye lino?

Este material, de origen vegetal y respetuoso con el medio ambiente, confiere inmediatamente un aspecto muy elegante a un conjunto. Ya sea con un mono de lino o con un pequeño toque, te sentirás inmediatamente en un look bohemio y chic. El lino va muy bien con accesorios coloridos y floridos. Elige un pañuelo para atar el pelo o unos pendientes de colores vivos. También puedes llevar un bolso estampado, muy primaveral. En cuanto a los zapatos, evita las sandalias o las bailarinas, que no son lo suficientemente modernas, y opta por unas zapatillas deportivas blancas o unos derbies que darán un verdadero impulso a tu conjunto. Ten cuidado de no optar por un look de lino total, ya que no quieres exagerar. Tanto si eres hombre como mujer, una camisa fluida combinará perfectamente con unos vaqueros rectos. Los pantalones de lino para hombre también son populares, mientras que los pantalones con pliegues vuelven a estar en el candelero. Un pequeño top de lino realzará los pantalones cortos de algodón. ¿Y por qué no apostar por la originalidad de un blazer de lino? Llevado sobre un mono de algodón, quedará muy bien. En invierno, opta por un cárdigan de lana a juego con tu camisa de lino. Este material también combina muy bien con el cuero.