¿Por qué elegir una sábana bajera de lino?

Entre la amplia gama de sábanas ajustables disponibles, las sábanas de lino ofrecen muchas ventajas. No es casualidad que las sábanas de lino estén en pleno auge.

¿Qué es el lino?

La sábana bajera de lino ha conquistado muchos dormitorios y camas. ¿Pero por qué? En primer lugar, es importante saber más sobre este material para comprender mejor las razones de esta elección.

El lino es un material natural que se considera respetuoso con el medio ambiente. Es una planta delicada que se reconoce por su bonita flor azul. Esta planta se cultiva principalmente en zonas costeras templadas. Por ejemplo, los campos de lino se encuentran en el norte de Francia.

La fibra vegetal se utiliza en la industria textil.

El lino se considera un material respetuoso con el medio ambiente, principalmente porque requiere poca agua (a diferencia del algodón) para crecer. La planta no necesita riego, no consume mucha agua y casi no necesita pesticidas para crecer. También es una planta que ayuda a destruir el CO2, ya que puede retener unas 3,7 toneladas de este gas al año. La fabricación de tejidos de lino (hilado, tejido, confección) requiere poca energía.

También hay que tener en cuenta que Francia es el primer productor mundial de lino.

El lino sigue siendo un material poco utilizado, ya que suele considerarse elitista, a diferencia del algodón. Sin embargo, ofrece muchas ventajas a sus usuarios.

¿Por qué elegir sábanas de lino?

Es un material especialmente ligero y resistente. También tiene una gran capacidad de absorción. Esto es una ventaja considerable en verano, cuando se suda. La sábana bajera absorbe hasta el 20% de la humedad y te mantiene seco. El lino también ofrece una excelente ventilación.

Es un material templado que, obviamente, puede utilizarse durante todo el año. El lino tiene una propiedad termorreguladora. Sigue siendo agradable tanto en verano, como acabamos de ver, como en invierno, ofreciendo una temperatura que no es ni demasiado cálida ni demasiado fresca. El material es perfecto para quienes les gusta dormir con sábanas frescas en verano y cálidas en invierno. Esta propiedad termorreguladora también puede tener un efecto beneficioso sobre el sueño, además del confort. Cuando duermes, tu temperatura corporal puede variar significativamente según la fase del sueño. Como el tejido regula la temperatura, este problema se reduce considerablemente. Duermes mejor porque te despiertas menos (para destaparte o cubrirte).

Además de esta comodidad, el lino también es recomendable para las personas alérgicas. Tiene propiedades antialérgicas y antibacterianas. Por lo tanto, es ideal para las personas sensibles, pero también para las que tienen pieles sensibles o problemas dermatológicos.

Por lo tanto, elegir una sábana de lino puede ser una excelente idea. Sin embargo, hay dos pequeños inconvenientes. En primer lugar, el precio. El lino es un material natural de alta calidad, por lo que es un poco más caro que sus homólogos. Pero su gran resistencia lo convierte en un tejido que perdura en el tiempo. Otro pequeño problema es que el lino natural puede picar un poco a las pieles sensibles (o a las de los niños). Si este es tu caso, no te preocupes, puedes seguir eligiendo sábanas de lino. Después de varios lavados, el material será suave. También puedes comprar lino lavado, para no tener que esperar a que el material se ablande. La sábana bajera de lino lavado es ideal para los niños pequeños, sobre todo porque se puede lavar a altas temperaturas (el lino natural se puede lavar a 40°, el lino lavado se puede lavar a 60° sin ningún problema). Tampoco es necesario planchar la ropa lavada.

¿Elegir la talla correcta de su sábana bajera en lino?

Sea cual sea el material que elija para su sábana bajera, es importante que elija el tamaño adecuado. El tamaño de una sábana bajera juega un papel muy importante. Si es demasiado pequeño, no podrá colocar la sábana bajera en su colchón. Si es demasiado grande, la sábana bajera se arrugará y se caerá, lo que resulta especialmente desagradable al dormir.

Deberá medir su colchón para ver si debe utilizar una sábana bajera de lino de 140x200, una sábana bajera de lino de 160x200 o una sábana bajera de tamaño completamente diferente. Linenshed fabrica todos sus productos por encargo, por lo que puede pedir su sábana bajera entre una amplia gama de tamaños estándar que siempre están disponibles en la tienda, pero también a medida para usos tan diversos como una cama triangular para una litera de barco o con una junta central para una cama eléctrica. Pero eso no es todo. La altura del capó también es muy importante para una elección óptima. La fórmula para evitar errores es sencilla. Mida la altura de su colchón y añada 8 cm. Para un colchón de 27 cm de altura, tendrá que comprar una sábana bajera de lino de 160x200 con una funda de 35 cm. No te olvides de añadir el grosor de un topper para el colchón si lo tienes.

Medidas de los colchones en Europa

Tamaño de la cama Dimensiones del colchón
Cama individual Baby 58 x 118 cm
70 x 190 cm
80 x 190 cm
80 x 200 cm
90 x 190 cm
90 x 200 cm
Cama doble 120 x 200 cm
140 x 190 cm
140 x 200 cm
Cama King Size 150 x 190 cm
160 x 200 cm
Cama Super King 180 x 200 cm
200 x 200 cm