Por qué no vendemos nuestra ropa blanca

¿No hay fundas nórdicas o ropa de cama lavada en oferta? ¿No hay "lino barato" a la venta? ¿Qué significa "ventas"? ¿Qué prácticas comerciales hay detrás de este atractivo concepto? Por qué la ropa blanca de Linenshed no está en venta y cómo puede participar en una economía más justa.

¿Qué hay detrás de la "venta"?

Las "ventas" se remontan a finales del siglo XIX. Esta práctica se inició en los grandes almacenes, como el famoso Bon Marché de París, y tenía por objeto eliminar los productos no vendidos. El stock se liberó entonces para ofrecer nuevos productos cada temporada. Pero las derivas del concepto, originalmente sano, no tardaron en dar lugar a prácticas perjudiciales y sin escrúpulos.

Productos fugaces, constantemente en venta

Hoy en día, es cada vez más fácil "gestionar las existencias". Los datos recogidos y las previsiones de ventas son cada vez más precisos. Entonces, ¿cómo se las arreglan algunos minoristas para tener tanto stock sin vender? Aunque parezca una locura, algunas marcas producen colecciones especiales "para las rebajas". Productos que están destinados a quedar obsoletos en cuanto lleguen a las tiendas.

Subir los precios antes de las promociones

Otra práctica observada es la inflación de los precios justo antes de los periodos de promoción. Se trata de una técnica muy común y bastante rentable, que resulta muy atractiva. ¿Quién no se ha sentido nunca atraído por un producto sólo porque estaba en oferta? Las superventas se están convirtiendo en un verdadero modelo de comunicación.

Por qué no necesitamos vender el lino

En Linenshed, producimos en las cantidades adecuadas y vendemos al precio correcto productos destinados a durar. Por eso nunca nos agotamos.

Producción bien gestionada

No tenemos inventario. Nuestro modelo de negocio se basa en los pedidos. Usted pide, nosotros producimos.

Un precio justo todo el año

Nuestra ropa de cama tiene un precio justo durante todo el año. Se le ha dado un precio justo para garantizar una calidad de producción inmejorable y un margen exacto, sea cual sea el momento de la compra.

Colecciones intemporales

Nuestro modelo de negocio se basa en sólidos valores. Defendemos un consumo responsable, reflexivo y sostenible. Nuestras colecciones lo reflejan. Piezas y colores intemporales y, sobre todo, una materia prima de calidad, el lino 100% puro, para garantizar una ropa de hogar duradera y de alta gama a precios asequibles.

Descubra nuestras colecciones de ropa de cama, cortinas, mantelería, prendas de vestir y telas por metros de lino 100% francés. ¡Date un capricho consumiendo bien!