¿Cuál es la mejor manera de fijar la cortina de lino?

El lino es una fibra 100% natural, atemporal y reconocida por sus propiedades antialérgicas y termorreguladoras. Es un tejido noble e ideal para sus proyectos de decoración de interiores. Las cortinas de lino visten con gracia todo tipo de interiores con su estilo cálido y ligero. No hay nada menos estético que tener unas cortinas demasiado cortas o demasiado largas. Para no equivocarse, pida una cortina a medida para elegir el modelo que desee en la medida adecuada: cortina de lino arrugado, cortina con volantes, cortina doble, con visillo ligero o blackout. Hay algo para cada gusto y cada deseo. Desde el estilo clásico hasta el más original, con colores lisos o bicolores, sus cortinas de lino 100%, desde el lino lavado hasta el lino puro, combinarán perfectamente con su decoración.

¿Cómo elegir el tamaño adecuado de una cortina de lino?

Para obtener una medida de cortina estética que se adapte a sus necesidades, mida primero la longitud de la barra. Cuanto más lejos esté la varilla de la ventana, más fácil será abrirla. Si la barra se coloca entre dos paredes, lo ideal es que la distancia entre ellas sea de 20 a 30 cm a cada lado de la ventana. La anchura de las cortinas debe ser de 1,5 a 2,0 veces la longitud de la barra y hasta 2,5 veces la longitud de la barra si se trata de una cortina de tejido ligero o transparente.

Cuanto más alta sea la cortina, más pronunciado será el pliegue en el caso de un cabezal con trenza fruncida, o más se fijará la cortina con una ondulación en el caso de un cabezal con ojales. Para no obstruir el hueco de la ventana, la varilla debe colocarse 5 cm por encima de la ventana. Opte por una caída de 1 cm desde el suelo para un aspecto limpio y práctico. Para un aspecto más moderno y original, elija una cortina con 3/5 cm más.

¿Qué sistema de fijación debo elegir para una cortina de lino?

Antes de encargar sus cortinas, asegúrese de que son compatibles con las diferentes barras de cada habitación de su casa. Este es el método para colgar con diferentes estilos de cortinas para cada barra:

La cortina de cinta fruncida

Refinada y sofisticada, la cortina de cinta fruncida es adecuada para rieles con ojales en los que se colocan ganchos de caracol cada 8-10 cm (no suministrados con la cortina). Puede utilizarse para crear pliegues a petición del cliente, de modo que la cortina pueda recogerse hasta la mitad de la varilla para 1 o 2 cortinas. A petición del cliente, podemos colocar la cinta de recogida de 1 a 2 cm por debajo del borde superior para ocultar completamente el riel de fijación.

La cortina de ojales

Contemporáneo y elegante, el acabado de esta cortina garantiza un recogido amplio y uniforme, así como un acabado pesado en el suelo. El cabezal de la cortina está montado con anillos de latón que se deslizan de forma natural sobre la varilla. La cortina de o jales con ojales de 40 mm de diámetro interior es práctica y fácil de instalar, ya que está lista para ser instalada al comprarla.

La cortina con patas ocultas

Perfecta para una decoración moderna y lista para ser instalada, la cortina con patas, compuesta sólo de tela, puede ser bicolor o bimaterial. El diámetro de la varilla debe coincidir perfectamente con el tamaño de las patas. Pueden utilizarse en varillas de hasta 40 mm de diámetro. Sin embargo, como el deslizamiento es sólo sobre la tela, es menos fácil que cuando se utilizan ojetes o cinta de volantes.

Cortina anudada

Por su aspecto decorativo, la cortina de nudos puede utilizarse como cortina para puertas o para separar dos habitaciones. Sin embargo, no se desliza tan bien como otros tipos de cierres y el cliente tiene que hacer los nudos él mismo. Sin embargo, es ideal para una cortina que no necesita abrirse o cerrarse con frecuencia.