¿Qué cortinas debo elegir para mi salón?

¿Se va a mudar o va a reformar su salón? Ahora es el momento perfecto para comprar cortinas nuevas. Pero, ¿cómo se eligen? Dimensiones, material, color y estampado, todos nuestros consejos para elegir las cortinas de su salón.

Las cortinas, una pieza clave de su interior

Las cortinas tienen una función práctica, pero también decorativa. Una habitación sin cortinas resuena, priva a sus ocupantes de intimidad y puede impedir ciertas actividades, como ver la televisión o simplemente comer sin molestias, si la exposición al sol es demasiado grande. Las ventanas francesas "desnudas" tampoco son atractivas y dan a la habitación un ambiente muy frío. No hay nada más desagradable que no tener cortinas. Una mudanza o un cambio de decoración es la ocasión ideal para invertir en nuevas cortinas. Pero, ¿cómo se eligen?

3 cosas esenciales que debes tener en cuenta cuando quieras cambiar tus cortinas

1) Calcula el tamaño ideal de las cortinas para tus ventanas

No hay nada menos atractivo que unas cortinas demasiado cortas. O, por el contrario, cortinas demasiado largas, tanto en términos de mantenimiento como de apariencia.

2) Saber cómo de opacas quieres que sean tus cortinas

Las cortinas para una sala de estar como el salón no requieren tanta opacidad como un dormitorio. Deben aportar cierta ligereza a la habitación sin dejar de ofrecer el confort necesario para sentirse como en casa. En este sentido, el lino es perfecto para el salón. No demasiado grueso para mantener la luz durante todo el día, pero no demasiado transparente. Además, este tejido da un caché único al salón.

3) Adaptar las cortinas al estilo del salón

Las cortinas no son sólo funcionales. Son un elemento decorativo por derecho propio. El color, el material y el dibujo deben coincidir con los muebles y las paredes. ¿Cómo se puede evitar el mal gusto y el cansancio? Compre cortinas de colores lisos. Evitarás arrepentirte y perderte grandes elementos de decoración por miedo a que tu salón esté demasiado cargado. Nuestras ideas de cortinas lisas pero decorativas:

  • Cortinas de colores
  • Lazos o volantes para añadir un toque original
  • Una frontera para romper la monotonía
  • Lino para dar un toque chic a la habitación

Por último, no olvides optar por la calidad. Invertir en cortinas de alta calidad le permitirá, en última instancia, ahorrar dinero y disfrutar de un lujoso diseño interior.

Descubra nuestras lujosas cortinas de lino. Clásicas o con volantes, aportarán mucho encanto a tu salón.