Cortinas forradas de lino, un imprescindible del invierno

Se acerca el invierno y usted busca unas cortinas tan bonitas como eficaces contra las bajas temperaturas y la pérdida de calor. Ha probado varias telas sin mucha convicción. Le gusta especialmente el lino, pero no está seguro de cómo conciliar todos sus criterios. Descubra las ventajas y los diferentes modelos de cortinas de lino forradas, lo esencial para el invierno para mantenerse cómodamente caliente en un ambiente acogedor.

Las ventajas de las cortinas de lino forradas en invierno

Las cortinas son uno de los elementos clave de su diseño interior. Aunque están ahí principalmente para protegerle de las miradas ajenas y de la visión a veces intrusiva de los vecinos, también tienen una innegable función decorativa. Visten la habitación y le dan el ambiente que usted desea, a menudo acogedor y de convivencia, en total armonía con la habitación. En invierno, las cortinas tienen otra función: sirven de aislamiento térmico contra el frío. Estás protegido de las corrientes de aire y de las temperaturas muy bajas. Una cortina aislante del calor le ayudará a limitar la pérdida de calor a través de las ventanas. Siempre es desagradable sentir el frío que se filtra. Pero no quiere utilizar las clásicas cortinas frías, que suelen resultar antiestéticas y poco atractivas. ¿Te gusta el lino? Entonces puede optar por un par de cortinas de este material natural con un forro blackout. De este modo, podrá disfrutar de todas las ventajas del lino. Es a la vez elegante y resistente, y puede combinarse con un forro más grueso para evitar el frío.

Los diferentes tipos de cortinas de lino forradas disponibles

Para obtener una caída hermosa y pesada, se prefieren los tejidos gruesos. Así, contribuirán a crear un ambiente muy acogedor en la habitación que elijas. Tanto si se trata de un dormitorio como de un salón, no hay que elegir las cortinas a la ligera. La elección del lino le permitirá revelar toda la elegancia de su interior. Puede optar porcortinas de lino drapeadas con un forro de algodón para dar encanto a su dormitorio, por ejemplo, y garantizar así su intimidad por la noche. También tiene la opción de un par de cortinas de lino con forro blackout, compuesto por dos capas: lino naturalmente arrugado con un panel grueso de poliéster, para bloquear la luz y sobre todo la pérdida de calor. Esto le permite combinar la estética con un aspecto elegante mientras está protegido del frío. Sea cual sea el tamaño de sus ventanas, puede elegir entre varios tamaños: 140 cm de ancho por 160 a 275 cm de alto. También puede elegir entre dos cierres: lengüetas ocultas o cinta de plisar. En cuanto al estilo, dispone de una amplia gama de 14 colores, entre ellos el blanco óptico, el marfil, el coral, el gris plomo, el mostaza, el salmón, el lila, etc. Piensa en el efecto global sin olvidar la vista desde el exterior, en tu fachada. Toma tus medidas antes de comprar. No olvides tener en cuenta tus muebles, para crear una hermosa armonía en toda la habitación. Ahora está convencido de las ventajas de las cortinas forradas de lino en invierno y conoce mejor los diferentes modelos disponibles. Sólo tienes que elegir tu color favorito. Ya te imaginas en tu casa, en tu acogedor nido. Cómodamente sentado en su sofá, con una taza de té en una mano y un buen libro en la otra, no se cansa de admirar sus hermosas cortinas de lino. Una forma estupenda de disfrutar de los encantos de la estación fría.