Rosa palo y colorete... suavidad para tu hogar

El final del verano ya está encima, al igual que el inicio del nuevo curso escolar... Y el otoño ya está aquí.

No te rindas a la penumbra y convierte tu casa en un acogedor capullo donde será agradable descansar cuando caigan las primeras hojas. Su casa nunca ha sido tan importante como en este periodo. Y es importante amueblarlo con cuidado.

Aunque se trata de tonos más bien de moda en 2018, el rosa empolvado con tintes terracota, los naranjas o incluso los marrones son colores que aportan suavidad a tu dormitorio o salón. Serán perfectas cuando llegue la nueva temporada. Le recordarán los bellos momentos del verano y combatirán la penumbra aportando un toque de calidez. ¿Cómo se hace? Siga la guía.


Rosa empolvado en el dormitorio


Este color va maravillosamente bien con el lino. Combinar este material natural con este color es un éxito seguro. Ya sea con sus sábanas de lino rosa empolvado, o simplemente con una colcha de lino rosa, no dude en la tendencia de mezclar y combinar, para no caer en el cliché de un dormitorio totalmente rosa. El lino, por sus numerosas ventajas, es el material ideal para la ropa de cama. Su efecto arrugado natural aportará a su dormitorio un toque que invita a viajar y a soñar. Y sobre todo, el lino es excepcionalmente fácil de cuidar. No es necesario plancharlo, se puede secar muy bien. A medida que la laves, se volverá aún más suave y blanda. Esto dará lugar a noches hermosas y encantadoras.

En cuanto a los colores, no dudes en mezclar diferentes tonos. El rosa empolvado está disponible en muchos tonos, pero éste también combina con muchos otros. Mezcla rosas y beiges o grises para tu ropa de cama de lino, desajustando las sábanas o las fundas de almohada en colores pero también en formas (fundas de almohada con volantes, fundas de almohada sin volantes). Alternar también las cortinas en los colores para aportar un poco más de ánimo... El objetivo y la tendencia es mezclar 2 a 3 colores para dejar el conjunto liso. Se adapta perfectamente al estilo shabby chic pero también al bohemio.

Hay que tener en cuenta que estos colores son perfectos para un dormitorio de adultos, pero también para uno de niños. La suavidad de este color encajará perfectamente con el universo y la suavidad de la habitación de un pequeño.


El rosa empolvado en sus salones.


Al igual que en el dormitorio, el rosa empolvado puede adaptarse fácilmente al salón. Si opta por el lino, ya sea para sus cortinas o para las fundas de sus cojines, combinará perfectamente con otros materiales naturales. Si tienes algunos elementos de ratán por ejemplo (totalmente de moda este año, sigue la guía aquí) pero también si tienes elementos de cerámica en tu decoración. Además, mezcla y combina materiales... Combina lino y algodón para aportar más ritmo y calidez a tu habitación principal. También es para ser creativos haciendo algunos elementos por vosotros mismos gracias a la gran anchura de la ropa. Un poco de costura, unos cuantos trucos, uno o varios botones bonitos y tendrás una funda de cojín muy personal y original.

Su comedor no se queda atrás. Opta por un mantel de lino de color rosa empolvado que combinas con unas servilletas en los tonos naturales del lino, un camino de mesa a juego, y aportas una sofisticación natural a los momentos de convivencia en torno a la mesa.

Tienes todas las cartas en la mano, ¡así que tú también puedes ver la vida de color rosa (polvo)!