Tendencia de decoración 2020: mezcla de materiales en torno al blanco

¿Quiere renovar su ropa de cama? ¿Le gustaría tener más luz en su dormitorio, pero no sabe cómo hacerlo? ¿Tienes una habitación de invitados y te gustaría darle un ambientemarinero? Descubra la elegancia y la sencillez del blanco, un color atemporal y muy refinado que resulta igualmente atractivo solo o en compañía.

El blanco reaparece

Nunca nos cansamos del blanco. Este color inmaculado no agrede a la vista y aporta una atmósfera suave y tranquilizadora a una habitación, ya sea un dormitorio, un salón, un comedor o incluso una cocina. El blanco amplía los espacios y rompe las líneas excesivamente simétricas para crear un espacio acogedor y muy agradable. A veces se considera demasiado frío, pero se calienta cuando se acompaña de otro color o cuando se utiliza con materiales diferentes. El blanco también simboliza la pureza, la limpieza y la pulcritud, conceptos que siempre se aprecian en un hogar. La luminosidad y el brillo del blanco también realzan los elementos más coloridos que se encuentran a su lado. Coloca una bonita estantería de madera en bruto contra una pared blanca: ¡se notará enseguida! El blanco es un color de primavera y verano, sinónimo de espacios abiertos y sol, pero también funciona bien en invierno. Las cortinas blancas, que dejan pasar suavemente los rayos del sol, transformarán una habitación demasiado oscura dándole un nuevo brillo. El blanco también es muy popular en la ropa, y a muchos diseñadores de alto nivel les gusta convertirlo en un color icónico en sus colecciones. ¿Por qué no optar por una camisa de lino blanca? El blanco impoluto realzará este material ligero, que puede llevarse tanto de forma casual en casa como para una noche formal. La ropa de cama blanca también queda muy bien en un dormitorio: invita a la relajación y a la calma, garantizando un sueño reparador.

Una mezcla de materiales que es brillantemente blanca

Atrévete a mezclar materiales para realzar tu ropa de cama blanca. Una funda nórdica de lino blanco con una funda de almohada blanca irá perfectamente con una colcha de lana suave y delicada. Todos los materiales tejidos, hechos de fibras naturales como el lino y el algodón, o de lana de oveja, no sólo son especialmente agradables para la piel, sino que además forman un conjunto armonioso cuando se combinan. El lino, la lana y el algodón hipoalergénicos que adornarán su hogar pronto le envolverán en un aura de bienestar. Apoye la cabeza suavemente en su funda de almohada blanca y déjese llevar al país de los sueños, acurrucado bajo una funda nórdica de lino blanco o una manta de lana inmaculada. Estos materiales aireados permiten que el aire circule alrededor de tu piel mientras duermes, manteniéndote cómodamente caliente. Personalice su decoración mezclando los materiales que le gusten, pero manteniéndose dentro de una gama de blancos, para que una atmósfera ligera siga flotando en su casa. Blanco cremoso, blanco lechoso, blanco sucio, blanco inmaculado, toque y sienta los diferentes tejidos: haga su elección según su gusto. Mantener un dominio del lino es ideal si quieres mantener un espíritu natural y bohemio en tus habitaciones. Puedes poner una pequeña vela en tu salón: el color de la cera recordará el color de tu decoración y un suave olor relajante flotará en todas tus habitaciones.