Tendencia de decoración: estilo shabby chic

¿Qué es el shabby chic? Nuestros consejos para adoptarlo en su casa

¿Sueña con rehacer su interior de forma romántica y le encanta buscar muebles antiguos y otros tesoros del pasado? Si te gusta el estilo limpio y blanco con colores claros, entonces el Shabby chic es para ti. ¡El estilo Shabby chic es para ti! Descubramos qué es exactamente el Shabby chic. Veamos estos elementos esenciales y cómo adoptarlos en su diseño interior.

¿Qué es el Shabby chic?

El shabby chic es una tendencia de diseño de interiores que se remonta a la década de 1980. Podría traducirse como "chic desgastado" o "chic dañado". Fue popularizado por Rachel Ashwell, una inglesa que utilizó por primera vez el término en la revista Word of Interiors. Desarrolló este estilo desde California. La idea es hacer algo nuevo a partir de algo viejo, para dar carácter a una habitación. El resultado es un ambiente cálido y romántico con recuerdos del pasado. El estilo es casi retro. Daremos mucho encanto a nuestro interior con muebles encontrados en mercadillos. El siguiente paso es darles un lavado de cara y un poco de modernidad restaurándolos con pintura. ¡Y se va a una nueva vida!

Los elementos esenciales de la decoración Shabby chic

Como puedes ver, Shabby chic hace referencia a los muebles antiguos de madera desgastada, la base de esta tendencia. La luz también es muy importante. Las habitaciones deben ser muy luminosas. En cuanto a los colores, se prefiere el blanco, combinado con colores suaves y pastel. Buscamos un espíritu globalmente natural con materiales como la madera y el lino, el tejido ideal para este estilo elegante y bohemio. Nos encantan los motivos florales en un plaid, cojines o sillones. Crearán un ambiente muy romántico y encantador. Las flores también se pueden utilizar en las paredes: pon papel pintado con flores en una pared (pero no más). ¿Tienes un bonito jarrón de porcelana de tu abuela? ¡Lúcelo con hermosas flores! El encaje también forma parte de la imagen, así que saca las blondas de encaje de tu abuela. También puedes obviar los objetos poniendo flores en una tetera o en un viejo bote de lata.

¿Cómo adoptar el estilo Shabby chic en su diseño de interiores?

El shabby chic sigue estando muy en boga hoy en día y es un auténtico fenómeno de moda entre nuestros amigos anglosajones, ya que es bastante sencillo de adoptar y se adapta a todos los presupuestos. Echa un vistazo a tu desván o al de tu familia: seguro que encuentras algún viejo tesoro. Después de un poco de limpieza y lijado, quedarán muy bien en tu salón o dormitorio. Puedes trabajar la pintura con papel de lija o crear tus propios desperfectos para darles un aspecto interesante. En cuanto a los accesorios, para completar la decoración, utiliza velas, jaulas de pájaros antiguas, el colmo del romanticismo, vajillas refinadas, bonitos marcos de fotos y, por qué no, relojes antiguos. Añade tus chucherías encontradas aquí y allá para darle aún más caché. Para sus tejidos, elija el lino natural, que irá perfectamente con el ambiente romántico: bonitas cortinas de lino lavado, fundas de almohada con volantes y, por qué no, una colcha de lino lavado con fruncidos. Ya tienes todas las claves que necesitas para adoptar el Shabby chic en tu decoración de interiores. Pero ¡cuidado con los resbalones! Busca el equilibrio y la armonía entre lo antiguo y lo nuevo para evitar la cursilería.