La tendencia de mezclar y combinar

El nuevo concepto de decoración Mix n'Match se basa en la mezcla de diferentes elementos (colores, formas, estampados, materiales, estilos) que a primera vista parecerían incoherentes juntos, para finalmente crear un ambiente rico y armonioso, pero al mismo tiempo estrafalario. La dificultad estriba en hacer coincidir lo que has compuesto con un escenario que revolucione el orden establecido y mezcle los diferentes estilos. Si quieres tener un dormitorio único y personalizado, crear tu juego de ropa de cama se convertirá en un juego de niños con Mix n'Match. Si quieres una ropa de cama lisa o bicolor, combinada o no con tu cortina, tus objetos o tus muebles, ¡tú decides! Empieza por elegir el material de tu ropa de cama y luego mezcla y combina las sábanas, las fundas nórdicas y las fundas de almohada para crear un conjunto a la moda. Entonces, elige la talla adecuada y ¡ya está! Los principios de Mix n' Match son sencillos y te permitirán disfrutar, así que no esperes más para ponerlos en práctica.

¿Qué material debo elegir para un Mix n' Match ideal?

La calidad del material de la ropa de cama es importante y no debe descuidarse. El algodón y la seda son materiales tradicionales muy utilizados para vestir la cama. Sin embargo, si busca una comodidad absoluta en su cama y tiene pieles sensibles o alergias, el lino puede ser una excelente alternativa. El lino, cultivado desde la antigüedad, es una fibra natural y ecológica conocida por sus propiedades antialérgicas y antifúngicas.

El lino lleva tiempo resurgiendo con fuerza y es ahora uno de los principales materiales para la decoración y la confección. La ropa de cama de lino le garantizará un sueño suave y reparador, manteniéndole fresco en verano y caliente en invierno. No requiere planchado y es fácil de cuidar. Se vuelve más suave y hermosa después de cada lavado a máquina. Combinando a la perfección con la madera, el lino es el tejido que necesita para combinar la comodidad con una mezcla perfecta para un dormitorio único y encarnado. Aquí tienes algunos consejos de estilo para mezclar colores de forma armoniosa y conseguir una decoración acertada en tu dormitorio.

Ropa de cama mixta o bicolor

Si quieres un estilo tradicional, práctico y elegante, elige un color liso para tu ropa de cama: el blanco, el beige o el gris son colores ciertamente sobrios, pero siguen siendo inconfundibles. La combinación de beige y blanco crea un matrimonio elegante y cálido. Para un estilo más exótico y bohemio, la mezcla de dos colores mediterráneos como el verde oliva y el amarillo mostaza dará un toque de alegría a su decoración. Para conseguir un ambiente acogedor y eléctrico y un sueño reconfortante cuando hace frío, opta por una colcha acolchada de lino azul noche y fundas de almohada de lino azul gris.

Si quieres hacer una combinación inteligente de tus muebles y la ropa de cama, opta por una funda nórdica de lino reversible para tener dos tonos distintos en el anverso y el reverso de la funda. Para conseguir un aspecto romántico y sofisticado, puedes combinar tus cortinas de color rojo amapola o rosa claro con tu funda nórdica de color blanco en el reverso y un color por encima con fundas de almohada de volantes románticos. La tendencia es combinar dos colores armoniosos para crear un ambiente mucho más dinámico y personalizado en tu dormitorio o incluso en tu salón. La mezcla de lisos y estampados también es muy estética y aportará un toque de fantasía a su decoración.