Tela por metros: ideas creativas

Noble y fácil de trabajar, el tejido de lino por metros permite realizar numerosas creaciones para realzar su decoración interior. Los tonos naturales del lino evocan elegancia y sobriedad, creando inmediatamente una atmósfera de confort y refinamiento. La incomparable calidad del tejido de lino 100% francés desempeña un papel esencial en este escenario excepcional que se despliega ante sus ojos contemplativos. ¿Y qué podemos decir de la sensación al tocarlo? La ligereza y la finura del tejido del lino natural o la fantasía y la suavidad del lino lavado por metros son sus musas para explorar diversos estilos. Desde el salón hasta el baño, he aquí algunas ideas de mobiliario y ropa de cama para los aficionados al bricolaje, ya sean principiantes o expertos.

En la comodidad de un acogedor salón con tonos neutros

Es difícil no pensar en el lino sin pensar en la evanescencia de las cortinas de lino natural ondeando con una ligera brisa o acariciando el suelo de su salón. Con nudos para un efecto teatral, con volantes para un ambiente romántico o bicolor, tú decides. Opte por el tono neutro para complementar su diseño interior existente. Una funda de sofá de lino también es una buena manera de crear un aspecto refinado. Sus cojines también pueden vestirse de lino lavado con una inscripción bordada en la parte delantera. La lámpara colgante Koushi es una pieza imprescindible para un salón moderno. Si sólo tienes una habitación, puedes separar el salón del comedor con paneles deslizantes de lino. De este modo, podrá crear una pared de tela que haga juego con su interior. No te preocupes, no tienes que decorar completamente en lino. Puedes añadir pequeños toques aquí y allá.

Haz realidad tus sueños campestres en una habitación rústica

El carácter elegante del lino y su composición orgánica lo convierten en una materia prima ideal para crear un ambiente rústico en el dormitorio. Las grandes dimensiones del tejido de lino por metros son ideales para crear juegos de cama completos. Para una original funda nórdica, por ejemplo, se pueden unir dos tejidos de lino de distintos colores para hacerla reversible. Quedarse dormido con unas sábanas de lino es un lujo al alcance de la mano porque el tejido es muy fácil de cortar y coser. Combina tus fundas de almohada de lino con el conjunto y ya está. Un elemento que vuelve a estar de moda es la colcha. Una vez más, el lino por metros se presta fácilmente al ejercicio. Deja volar tu imaginación para decorar la apertura y el cierre de las esquinas. Una vez más, todo es cuestión de gustos.

El lino, el toque de moda para tu baño

Atemporal y chic al mismo tiempo, su cortina de ducha de tela de lino por metros es suficiente para dar un toque decorativo a su baño. ¿Lino en la ducha? Perfectamente, y además está muy de moda. Las características naturales del tejido de lino son adecuadas para la humedad de la habitación. ¿Y por qué no optar por un estilo escandinavo? Puedes cubrir los muebles calados de madera de tu cuarto de baño con ropa de cama natural. Además de la satisfacción de crear su propio diseño, el lino por metros le ofrece muchas oportunidades de crear obras de diversas inspiraciones y estilos. Una cosa es segura, sea cual sea el estilo que adopte, el lino es la baza de moda y chic de su decoración, a la que puede añadir la satisfacción de hacerlo usted mismo.