Su ropa de dormir de lino

La fibra de lino es el textil más antiguo del mundo que se ha cultivado en Europa Occidental. Francia es el primer productor mundial de esta fibra vegetal biodegradable y duradera. Este material, famoso por su efecto absorbente y refrescante en verano, es apreciado desde hace tiempo por quienes buscan comodidad y estilo en su ropa. Llevar ropa de lino para dormir favorece un sueño agradable y suave. Descubre cuáles son los principales beneficios del lino y qué tipos de ropa de dormir existen que cumplen con los criterios de moda para todo tipo de mujeres.

Ventajas de la ropa de dormir de lino

Estar en contacto con un textil como el lino es un privilegio con muchos beneficios para la piel gracias a sus propiedades termorreguladoras, antialérgicas y antitranspiratorias. Su fibra es ligera, resistente y se vuelve más bella y flexible tras varios lavados a máquina. Es el único tejido que tiene esta capacidad de flexibilidad en contacto con el agua. La absorbencia del lino permite que el cuerpo respire y retiene la humedad. Se siente fresco y cómodo en verano y te mantiene caliente en invierno. Un placer de llevar para todas las estaciones del año para pasar noches agradables. Tanto si quieres relajarte en casa un domingo con un buen libro como si quieres dormir bien, la ropa de dormir de lino te hará sentir bien contra tu piel. El lino es un material natural y ecológico, fácil de cuidar y que perdura en el tiempo sin deformarse ni esponjarse. Es el futuro de la moda respetuosa con el medio ambiente, con muchos e importantes beneficios para su comodidad y su piel.

Modelos existentes de ropa de dormir

Una amplia gama de ropa de dormir está diseñada para satisfacer los deseos de los aficionados al lino en términos de corte, estilo y tono. Existen camisones, vestidos, camisas y pijamas, todos ellos adecuados a la talla y a la forma del cuerpo. Con diferentes cortes y longitudes para elegir, no hay nada que hacer. Las mujeres que quieran dormir con estilo optarán por el sexy camisón corto con o sin volantes y tirantes finos que llegan a la rodilla. Para un estilo más elegante, el camisón con mangas largas o con tirantes finos ajustables será una mejor elección. Los babydolls y vestidos de lino son fluidos y delicadamente refinados para dar libertad de movimiento y un estilo elegante. Para un look más informal, un conjunto de pantalón corto o largo de pijama permite libertad de movimientos. Los pantalones de pijama tienen un lado práctico si se cierran con un cordón y tienen dos bolsillos delanteros. Para las noches de verano, es preferible la ropa de dormir de manga corta, y para las noches de invierno, un conjunto de pantalón de manga larga. Tanto si estas prendas de dormir de lino son elegantes como clásicas, serán sus mejores compañeras por la noche para un sueño más placentero y reconfortante.

Trucos y consejos

La ropa de lino 100% es de mejor calidad que la de algodón... Fácilmente lavable a máquina y de secado rápido, se aconseja tomar dos colores diferentes para el cuerpo del camisón y el ribete. Elige una talla más para estar cómodo y permitir el paso del aire. Las prendas de lino son fácilmente lavables. El aire tiene que circular durante el verano. Es preferible la ropa de dormir suelta y con menos arrugas. El uso de pijamas o camisones de lino hará que tus noches sean suaves y confortables. Intemporal, fácil de cuidar, nunca hay un fallo de gusto con el lino 100% natural.