¿Por qué elegir cortinas de lino opacas?

El lino ha regresado en los últimos años. Es cierto que este material natural es ideal para todos aquellos que buscan "productos verdes". El lino tiene muchas ventajas y muy pocos inconvenientes. Se puede utilizar para la ropa, las sábanas o las cortinas y tiene muchos usos, como las cortinas opacas.

El lino, un material noble

El lino fue muy popular hasta el siglo XIX. Es cierto que el material estaba muy presente en Europa en aquella época. Con la llegada del algodón, el lino empezó a escasear y el material se volvió noble.

Sin embargo, ofrece muchas ventajas sobre el algodón, que han atraído a nuevos usuarios. Sobre todo, el lino es un material muy resistente. Esta cualidad la convierte en la opción preferida para el uso diario. Las sábanas de lino pueden utilizarse durante mucho tiempo. Esta robustez se debe al gran tamaño de sus fibras, que miden varios centímetros, mientras que el algodón tiene fibras de menos de un centímetro.

El lino es una fibra ecológica por excelencia y se cultiva de forma poco exigente. La planta crece en poco más de tres meses sin necesitar mucha agua ni insecticida. Es muy resistente a los insectos y a diversos microorganismos. Sin embargo, es muy frágil ante los riesgos climáticos (viento) y no puede crecer en todas partes.

Es un material muy fácil de trabajar, lo que permite obtener todo tipo de efectos (lino arrugado, por ejemplo).

El lino también es un material termorregulador, absorbente y antialérgico.

¿Por qué optar por las cortinas opacas?

Evidentemente, hay varios tipos de cortinas para vestir sus ventanas. Desde la simple cortina hasta la doble cortina, el lino puede utilizarse para todas las categorías.

Sin embargo, la cortina de oscurecimiento tiene la característica de proteger lo mejor posible de la luz exterior, pero también de las altas temperaturas (actúa como pantalla térmica para bajar las altas temperaturas o el frío). También es una excelente manera de proteger su privacidad en el caso de un vis a vis demasiado importante. Evidentemente, es una buena opción para conseguir noches oscuras en una habitación.

La cortina opaca también puede ser una importante protección contra el ruido. Estas cortinas insonorizadas son una opción óptima para quienes viven en la ciudad.

Por último, la elegancia y el refinamiento de la cortina de lino, ya sea blackout o no, es también una de las razones para elegir estos modelos, que son perfectos para aportar estilo a una habitación.

Cortina opaca y lino, ¿una buena combinación?

El lino es un material que puede utilizarse para fabricar cortinas opacas. Hay muchos modelos disponibles hoy en día. Pero antes de decidirse, puede ser útil hacer la elección correcta según sus necesidades.

El lino es un material ideal para crear cortinas de cualquier tipo. Como ya hemos comentado, sus cualidades (termorreguladoras, antialérgicas y antibacterianas) lo convierten en un gran aliado para protegerse con seguridad.

La cortina de lino se reservaba inicialmente para las cortinas, pero desde entonces se ha modernizado para convertirse en cortinas dobles y en cortinas opacas. También en este caso, sus cualidades aislantes lo han convertido en un importante aliado. Después, los diseñadores continuaron su trabajo y hoy en día no sólo se pueden encontrar modelos sencillos, sino también cortinas blackout de lino lavado que ofrecen un estilo más bohemio y chic.

Cualquiera que sea el deseo, ahora es posible encontrar la cortina blackout de lino de su elección.

Una colección completa

Dependiendo del estilo de su interior, encontrará fácilmente la cortina opaca de lino perfecta. Vea nuestra colección de cortinas de lino opacas para vestir sus habitaciones con elegancia.

En primer lugar, hay que elegir las dimensiones adecuadas para conseguir un efecto ideal. La anchura y la altura de la cortina deben adaptarse perfectamente a sus ventanas. Aunque la ondulación de una cortina doble o de una cortina blackout es menos importante que en el caso de una cortina transparente (no se corre durante todo el día), el hecho de que ocupe toda la superficie es esencial para que ofrezca la mejor protección por la noche. Por lo tanto, debe elegir una cortina que sea al menos una vez y media más ancha que su ventana. Esto le dará un bonito efecto visual, pero también una protección óptima. Si quieres un efecto aún más acogedor, una cortina del doble del ancho de tu ventana es perfecta.

En cuanto a la altura, puedes elegir. Una altura ajustada (la cortina se detiene a un centímetro del suelo) es menos recomendable para una cortina de oscurecimiento, ya que el frío o la luz pueden pasar a través de este hueco. Por lo tanto, la protección será menos buena. Por lo tanto, es mejor optar por un modelo con efecto rompedor que toque el suelo. De este modo, obtendrá una pantalla más completa y un efecto más elegante y decorativo.

¿Qué colores de cortinas de lino debo elegir?

Ahora es el momento de elegir el modelo ideal que realce su habitación. Le ofrecemos una selección de 16 colores para elegir.

Es importante que el color que elijas esté en armonía con el estilo decorativo de tu habitación. Para evitar la falta de gusto, lo mejor es hacer coincidir las cortinas con las paredes que las rodean.

Si quieres ampliar visualmente el espacio, elige un color claro. Por ejemplo, una cortina blackout de lino natural (o beige) puede integrarse fácilmente en un espacio, ya sea moderno o más clásico. El blanco óptico o el marfil también pueden ser muy adecuados, pero se ensucian más rápido.

El azul noche es un color muy adecuado para un dormitorio. Sin embargo, tenga cuidado, ya que puede hacer que la habitación sea un poco más estrecha debido a su tono algo oscuro.

Si tu habitación tiene un techo bajo, elige una cortina con rayas verticales. Para una mayor elegancia, opte por las rayas finas, ya sea en tono sobre tono, especialmente elegantes y discretas, o con rayas de contraste más originales. Sin embargo, evite las rayas demasiado anchas, que pueden resultar muy poco elegantes en una habitación pequeña. Si, por el contrario, su habitación tiene un techo muy alto y quiere reducir un poco la verticalidad, debería elegir rayas horizontales.

Para un ambiente zen, los colores naturales son ideales.

¿Ha optado por un ambiente monocromático? ¿Por qué no compensar la decoración con una cortina que contraste? Una habitación blanca puede ser realzada por un hermoso y vibrante amarillo mostaza o un burdeos muy refinado. Si no está seguro, puede utilizar nuestra carta de colores. Así no cometerás ningún error.

Los colores cálidos (ladrillo, coral o rosa viejo) son ideales para crear un ambiente más íntimo.

En cuanto a la elección del forro de oscurecimiento, no se puede elegir cualquier color, el único color no estampado que es muy recomendable es el blanco. Este forro está hecho de un material de poliéster técnicamente tejido que proporciona una excelente protección contra la radiación y es un gran reflector del calor en los días calurosos.