¿Qué mantel de lino para qué ocasión?
Te encanta entretener y siempre haces sentir bien a tus invitados. En casa, cualquier ocasión es buena para poner una mesa bonita. Busca nuevas ideas para jugar la carta de la originalidad. ¿Cómo elegir el mantel de lino adecuado para la forma de su mesa? ¿Qué mantel de lino elegir para cada ocasión? Descubre nuestros consejos.
¿Qué mantel elegir según la forma de su mesa?
En primer lugar, ten en cuenta la forma de tu mesa y el número de invitados. Piensa también en el aspecto general que quieres dar y en el ambiente que imaginas para este momento de convivencia.
¿Qué mantel para una mesa redonda?
¿Tienes una mesa redonda? Mida el diámetro del tablero de la mesa. A continuación, añada centímetros para la caída de cada lado (entre 20 y 50 cm). Para una mesa redonda, le aconsejamos que deje 30 cm de caída para 10 personas y 45 cm para 8 personas.
¿Qué mantel para una mesa rectangular o cuadrada?
Mida la longitud y la anchura de su tablero rectangular. Para una mesa rectangular o cuadrada, recomendamos añadir 30 cm a cada lado para conseguir una buena caída. No olvides tener en cuenta las hojas de extensión si las tienes. También debe saber que 60 cm por cubierto se considera un espacio cómodo para comer. Sea cual sea la forma de su mesa, recuerde añadir unos centímetros si va a hacer un dobladillo.
Ahora ya sabes cómo elegir un mantel según la forma de tu mesa. Ahora vamos a ver qué modelo elegir según las diferentes ocasiones de la vida. ¿Qué mantel elegir según la ocasión? Tanto para las ocasiones especiales como para las cenas improvisadas, se quiere poner una mesa bonita. Para usted, esta es la clave de la convivencia. Prestas mucha atención a cada detalle y buscas oportunidades para sorprender a tus invitados. Tenemos algunas sugerencias para cada ocasión en la vida.
¿Qué mantel para una boda?
¿Te vas a casar pronto y te estás preparando para el gran día? Para esta ocasión especial, eligeun mantel de lino. Este tejido es muy agradable al tacto y dará a su boda un ambiente muy elegante. En cuanto al color, el blanco armonizará con todas las decoraciones posibles. Muy a menudo es la elección de los futuros novios. Puedes mezclarlo con colores más vivos para dar un toque de alegría, u optar por un ambiente más chic con colores topo o pastel. ¿Te imaginas tu preciosa tarta colocada sobre un precioso mantel de lino blanco?
¿Qué mantel para una fiesta de cumpleaños?
¿Organizas pronto una fiesta de cumpleaños con tu familia o amigos? ¿Y si sorprende a todos con la forma de su mantel? Después de todo, ¿por qué utilizar un mantel redondo para una mesa redonda o un mantel cuadrado para una mesa cuadrada? Deje volar su imaginación. Puede elegir un mantel cuadrado para una mesa redonda. Sorprende aún más a tus invitados con un mantel cuadrado sobre una mesa rectangular, ¡con muchos colores para ese momento festivo!
¿Qué mantel para las fiestas?
Todos los años es lo mismo. Nunca se sabe qué mantel elegir para la Navidad. Sin embargo, es un elemento central para el éxito de la decoración de la mesa. No debe elegirse al azar. Para ayudarte, piensa en la decoración que quieres y en la vajilla que vas a utilizar. Pregúntese si quiere utilizar su mantelería durante el resto del año o si sólo quiere utilizarla para las fiestas. Puedes optar por un mantel de lino rústico con esquinas biseladas. Dará a su mesa un aspecto elegante y un ambiente cálido. Elige el blanco con una vajilla estampada y/o dorada o elige un color más original con una sencilla vajilla blanca. Considera también un camino de mesa o una guirnalda de LEDs.
¿Qué mantel para una comida improvisada?
Algunos amigos han venido a verte al final del día. Estáis contentos de volver a estar juntos y no habéis visto pasar la hora. Sugieres que se queden a cenar. Una comida improvisada no significa una decoración descuidada. Mientras ellos terminan sus bebidas, tú te dedicas a preparar una bonita mesa y una buena comida. Saca tu mantel con volantes en lino puro lavado. Dará un ambiente chic a este momento informal. En verano, el lino es perfecto para una comida en su terraza.
Sea cual sea la ocasión, considera jugar la carta de las flores y/o las plantas. Complementarán de maravilla tu decoración, sean cuales sean los colores que elijas. Coloca un bonito ramo en el centro de la mesa o añade un toque de plantas a los platos o a los portavelas. Lo más importante es complacerte a ti mismo